NACIONALES

Dirigente remolachero: cierre de Iansa golpeara más en el sentir que en economía linarense

192Visitas

 

Al menos 4.000 trabajadores que se desempeñaban en la planta de Iansa ubicada en Linares, región del Maule, se verán afectados por el cierre de ésta.

Quienes se verían afectados corresponden a operarios, trabajadores, remolacheros, agricultores y prestadores de servicios.

Amarga crisis del azúcar: Iansa confirma cierre de planta y 4.000 personas se verán afectadas
En conversación con el Expreso Bío Bío, Jorge Uslar, negociador de remolacheros con Iansa, señaló que “yo siempre he manifestado que la importancia económica real de la planta probable sea menos que el impacto en la gente”.

“Es una empresa que tiene 60 años, que es muy importante y que gran cantidad de los agricultores y gente de Linares ha tenido alguna relación con la empresa. Más que los número, es un sentido”, añadió.

Lee también…
Cierre de Iansa: el alcalde de Linares apunta al impuesto verde y a la Ley de Etiquetado
Uslar además comentó que “para que la planta no cierre se necesita tener una cantidad mínima de hectáreas sembradas y además se necesita una cantidad mínima sembrada en Chillán”.

El dirigente remolachero además sostuvo que “lamentablemente una planta que cierra es muy difícil que vuelva a abrir”.

Monckeberg aseguró que Gobierno trabaja para ayudar a agricultores y trabajadores de Iansa
Sobre lo que señaló el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, sobre el intento de relocalizar a los empleados en Chillán, Uslar indicó que “el tema de los trabajadores lo están manejando ellos, pero yo creo que es imposible que los reasignen a todos a la planta de Chillán porque allá está la dotación completa”.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish