POLICIAL

Exitoso Comité Policial desarrolló el gobernador por seguridad en Catemu

118Visitas

 

Vecinos y funcionarios de las respectivas instituciones comentaron los trabajos a desarrollar en el ámbito de la prevención de los delitos durante los  próximos meses en distintos sectores de la comuna.  

En el edificio de la Gobernación se desarrolló el Comité Policial de Catemu que dirigió el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Policías, fiscales y vecinos de diversos sectores de la comuna participaron de la reunión para coordinar el trabajo de los diferentes estamentos. Durante dos horas funcionarios de Carabineros, Investigaciones, Fiscalía, alcalde, vecinos y gobernador expusieron sus diferentes opiniones y métodos de trabajo para combatir la delincuencia.

El llamado que realizaron las policías fue que los vecinos deben hacer las denuncias correspondientes para agilizar los patrullajes y detenciones. Asimismo Fiscalía dio a conocer las funciones que realizan en materia de investigación de los delitos.

Tras la cita que desarrolló la máxima autoridad provincial, el gobernador Rodríguez manifestó que “el alcalde de la comuna Boris Luksic y los vecinos hace algunas semanas me manifestaron su preocupación por cómo había avanzado la delincuencia en Catemu, comuna que es tradicionalmente tranquila. En esa oportunidad nos reunimos con los vecinos, escuchamos sus inquietudes y de ahí nació este encuentro para realizar el Comité Policial para abordar el tema de Catemu. El compromiso ha sido trabajar, evaluar en tres meses más cómo han avanzado los acuerdos y compromisos en tener los mejores resultados”.

Mientras que el alcalde de la comuna de Catemu, Boris Luksic expresó que “en el último tiempo Catemu se ha visto afectado por hechos delictuales específicos que la gente percibe como una inseguridad absoluta. Hablamos del número de denuncias, los porcentajes para trabajar conjuntamente en la información y prevención. Hoy día tomamos junto con los vecinos compromisos para realizar acciones que tengan que ver con prevención, inspección de Carabineros, Fiscalía y la Gobernación. Quiero agradecer al gobernador que nos haya convocado y que esté comprometido con la seguridad en la comuna de Catemu y la Provincia de San Felipe”.

Alexis Morales, dirigente de la comuna de Catemu dijo que “este tema es muy importante para nosotros. Hay una pequeña preocupación en la comuna, valoramos bastante esta mesa de trabajo con los compromisos de las policías, el alcalde y el gobernador. Estamos con mayor tranquilidad, principalmente para la gente, esperamos en un futuro ver resultados positivos, así que agradecemos a todas las autoridades presentes. Este es un llamado de nuestras autoridades a que esto es un trabajo en conjunto, es de todos. La seguridad parte por todos, tuvimos un buena acogida, además nos vamos instruidos”.

“Estas reuniones son importantes realizarlas para poder coordinar la mejor forma de trabajo, poder focalizar algunos servicios. Nosotros como institución vamos a trabajar con los vecinos en charlas, campañas para prevenir los delitos”, expresó el suboficial mayor, Luis Campos, Encargado de la Oficina Comunitaria de la 2° Comisaria de San Felipe.

Opinión similar es la que tiene el Subprefecto Fernando Silva, Jefe de la Brigada de Investigación  Criminal de la Policía de Investigaciones. “Los vecinos plantearon todas sus inquietudes y problemáticas. Nosotros como Policía de Investigaciones dimos a conocer nuestro funcionamiento, cómo actuamos. Nosotros somos una policía investigativa y nos basamos en base a las denuncias que son lo que más recalcamos y lo que es prioridad para poder denunciar para hacer análisis de investigación que nos permitan llegar a los puntos críticos donde están ocurriendo los delitos”.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish