REGIONAL

Gendarmería celebra a sus suboficiales mayores

176Visitas

 

 

Seis funcionarios, que alcanzaron el máximo grado y  se acogen a retiro el próximo año, recibieron la Gran Estrella Penitenciaria.

 

 

Tres décadas han pasado desde que un grupo de jóvenes llenos de sueños ingresó a la Escuela de Gendarmería. 30 años más tarde la institución verde boldo les rindió un homenaje por una carrera llena de esfuerzos y no exenta de las complicaciones propias del trabajo al interior de los establecimientos penitenciarios.

 

La ceremonia, enmarcada en la celebración del Día del Suboficial Mayor, se realizó la tarde de este miércoles en la Corte de Apelaciones de Valparaíso y estuvo encabezada por el director regional (s) de Gendarmería región de Valparaíso, coronel Raúl Arellano Blanco. El coronel estuvo acompañado por la seremi de justicia, Amaia Arraztoa, y la presidenta del tribunal de alzada, Rosa Aguirre.

 

En la oportunidad los seis suboficiales, quienes alcanzaron el máximo grado institucional y se acogen a retiro en marzo del próximo año, recibieron de manos del director regional (s)  la Gran Estrella Penitenciaria y el Torreón Penitenciario.

 

Finalizada la ceremonia, el coronel Raúl Arellano reconoció que le tiene “gran cariño a la planta 2 y en especial a los suboficiales mayores ya que mi progenitor es un suboficial mayor en retiro. Desde el año 2014 que se encuentra retirado con el grado, en ese entonces, de gendarme mayor. Llegar a los 30 años de servicio es un sacrificio enorme, tanto personal como familiar”.

 

Tal como lo expresó el coronel, uno de los principales sustentos en la vida de toda persona es su familia. Hacia ella fueron dirigidas las palabras del suboficial mayor del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, Alejandro Astete Figueroa.

 

“Sean mis primeras palabras de agradecimientos a nuestras esposas y compañeras, pilares fundamentales y piedras angulares de nuestra carrera profesional. Sin su incondicional apoyo y comprensión habría sido casi imposible llegar a esta instancia”.

 

“Tenemos la absoluta seguridad de haber hecho nuestro mayor esfuerzo en el cumplimiento del deber. Ahora solo esperamos haber sido buenos ejemplos a seguir para las nuevas generaciones de gendarmes”, agregó el funcionario del recinto sanfelipeño.

 

Días antes se había efectuado la ceremonia de ascenso del Complejo Penitenciario de Valparaíso. En la oportunidad el jefe del establecimiento penitenciario, coronel Walter Muñoz, destacó el trabajo que el personal realiza en la principal unidad de la región.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish