SOCIAL

Gobernador lideró visita al albergue de la Iglesia Cristo Latinoamericana para cuando se active el

158Visitas

 

“Vine a agradecer personalmente al pastor Harry Bailey por su disposición inmediata para acoger nuestra solicitud para habilitar el albergue de emergencia para las personas en situación de calle ante determinadas condiciones Código Azul”, expresó el jefe provincial.

La Iglesia de Cristo Latinoamericana se ofreció sin interés alguno en colaborar con la Gobernación Provincia de San Felipe para tener un albergue a las personas en situación de calle. En este trabajo, los estudiantes de la Universidad de Aconcagua de las carreras de Trabajo Social, Enfermería, Agronomía, entre otros realizaron mantas y frazadas para quienes que por distintas razones, no tienen un hogar, puedan tener una noche digna.

Es por esto que el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo encabezó la visita a la Iglesia. En la oportunidad, la máxima autoridad provincial fue recibido por el pastor Harry Bailey y los estudiantes de la casa de estudios para conocer el recinto que ya se encuentra activo para recibir a las personas en la Provincia.

“Vine a agradecer personalmente al pastor Harry Bailey por su disposición inmediata para acoger nuestra solicitud para habilitar el albergue de emergencia para las personas en situación de calle ante determinadas condiciones que se aplican cuando se decreta el Código Azul. Estamos contentos y agradecidos de la buena voluntad de los estudiantes de la Universidad de Aconcagua junto a los profesores por la instalación del lugar que ya está habilitado. Estaremos atentos cuando se decrete el Código Azul para abrirlo para las personas en situación de calle, estamos aumentando la capacidad que hoy disponíamos en San Felipe, recordemos que la Municipalidad ya tiene un albergue habilitado”, comentó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Mientras que para el pastor de la Iglesia Cristo Latinoamericana de San Felipe, Harry Bailey, comentó que “creo que la Iglesia necesita ser parte de la comunidad y no solamente ser un punto de referencia y desde esa perspectiva el lugar puede ser ocupado por cualquier estamento de la sociedad. Por eso que nosotros tenemos este espacio decidimos abrirlo para este propósito que son las personas en situación de calle y es porque el evangelio también es práctico y creemos que no es solo decir a la gente que Cristo le ama sino que nosotros con nuestras actitudes demostrar a la gente que de verdad los amamos.

Palabras a las que se suma Marcelo Pablo Flores, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Aconcagua, quien dijo “hemos retomado el compromiso social en el Valle del Aconcagua. Generamos una red de voluntarios para que puedan asistir en caso de cualquier emergencia y apoyar cualquier actividad ya sea tanto de la Gobernación, la Municipalidad o el Servicio de Salud. El interés está en ayudar en las campañas de Acción Social, desde la Teletón pasada que estamos en esto y no hemos parado”. No obstante, para la confección de las mantas, Marcelo Flores expresó que “fue colaboración de todos los estudiantes y de los jefes de carrera que armaron las frazadas. Logramos juntar una gran cantidad de mantas que irán a la Gobernación y a otra agrupación que los necesite”.

El albergue está ubicado en la calle Chercan Tapia #1034, ya se encuentra disponible y estará activo  cuando el Presidente Sebastián Piñera active el Código Azul.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish