CULTURA Y ESPECTÁCULO

Peluches, muñecos y títeres cobran vida en el MHNV

441Visitas

 

Una muestra de animales clásicos, imaginarios y de la zona central están en exhibición a través de la exposición “Juguetes textiles”.

Hasta el domingo 15 de julio estará en exhibición, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), la exposición “Juguetes textiles”, trabajo de peluches, muñecos y títeres realizado por alumnos de la Escuela de Diseño de Duoc UC sede Viña del Mar. La entrada es liberada y la actividad no requiere inscripción previa.

A lo largo del primer semestre, los estudiantes trabajaron en propuestas que hoy se encuentran en el museo a un costado del hall central, donde se pueden apreciar los distintos detalles y materiales de cada una de estas muestras.

La directora del MHNV, Loredana Rosso, expresó que “la iniciativa es una buena instancia para dar a conocer que estamos abiertos no sólo a temas científicos, sino que también a las artes y al diseño” y agregó que “espero que más instituciones educativas se sumen a trabajar y exponer con el museo”.

En tanto, la directora de la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar, Vivian Urmeneta, enfatizó que “estas exposiciones ayudan a potenciar la creatividad, tanto de quien diseña los productos como de quien interactúa con ellos. Como institución estamos cumpliendo 50 años desde su fundación y estamos felices de que la gente pueda observar y disfrutar nuestros trabajos académicos”.

La docente de la misma carrera, Priscila Palacios, explicó que “se hicieron juguetes con distintos tipos de técnicas, a través de textiles que en su mayoría son desechos o retazos textiles, y dirigimos nuestra mirada hacia animales clásicos, imaginarios y de la zona central”.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish