ACONCAGUA

Propuesta de Plan Regulador Comunal se exhibe al público en Salón Municipal

126Visitas

 

Segunda ronda de audiencias ciudadanas se realizará durante los primeros días de agosto

 

Luego de la primera fase de audiencias ciudadanas que se realizaron durante los últimos días de junio tanto en la Biblioteca Pública de Los Andes como en la sede vecinal de la localidad de Río Blanco, la propuesta de actualización del Plan Regulador Comunal de la ciudad se encuentra disponible a quien quiera consultarla en el Salón de la Municipalidad.

 

En calle Esmeralda #536, se puede encontrar el material de la exposición pública, mientras que las observaciones se pueden realizar formalmente hasta el 21 de agosto de este año, dirigidas al Alcalde Manuel Rivera (adjuntando nombre completo, rut y dirección) e ingresándolas a la Secretaría de la Dirección de Obras Municipal o bien enviarlas al correo electrónico prc@munilosandes.cl. La segunda ronda de audiencias ciudadanas se realizará durante los primeros días de agosto.

 

Acerca de esta última etapa previa a la aprobación final de este importante instrumento de planificación y desarrollo, el Alcalde Manuel Rivera invitó a los vecinos de Los Andes a acercarse al municipio y ser parte activa de este proceso: “Esta exposición está para que todos los que se puedan sentir a lo mejor afectados por estas decisiones puedan poner sus observaciones sobre la mesa para que el organismo y el ente que corresponda responda y sea lo más beneficioso para todos. Este plan regulador valida lo que estamos trabajando, ya estamos en la etapa de pre diseño de tener una explanada con un gran parque para nuestra ciudad que es el gran legado que queremos dejar como gestión. Son más de 45 de hectáreas donde vamos a recuperar un montón de espacios que a nuestra ciudad le hacen falta”.

 

Claudio Ahumada, asesor urbanista de la Municipalidad de Los Andes, explicó que todas las observaciones se van a revisar y considerar. “Si los cambios se pueden incorporar y no alteran la visión global se someten al Concejo, es el Concejo Municipal el que finalmente revisa una a una, evaluando si se acoge o no se acoge, si se incorpora o no se incorpora en el Plan Regulador”.

 

Uno de los asistentes a la primera audiencia ciudadana fue Levi Manzur, vecino andino del sector de Los Villares: “Encuentro que Los Andes es una ciudad que está estratégicamente ubicada y que ha tenido muchos impactos debido al crecimiento especialmente de la minería. La ciudad se ha visto en desmedro de las conexiones, la falta de parques, falta de lugares donde la población pueda divertirse de una forma sana y eso me interesa mucho, la calidad de vida. Es una muy buena noticia que un plan regulador venga con propuestas que parecieran solucionar gran parte de esos problemas, eso es lo que esperamos y tratamos de estar informados para poder colaborar”.

 

Los documentos y planos correspondientes al Expediente de la Exposición Pública del Plan Regulador Comunal de Los Andes, de acuerdo al artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones se puede encontrar en la página web www.prclosandes.cl, ingresando a la sección: “Exposición pública de la actualización Plan Regulador Comunal de Los Andes, ciudad de Los Andes y localidad de Río Blanco”.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish