REGIONAL

161 estudiantes de séptimo básico recibieron computadores en la comuna de Nogales

174Visitas

 

Gobernador Provincial Iván Cisternas, dijo este programa importante para los alumnos y sus familias que mejorar la calidad de la educación.

Un total de 161 alumnos de séptimo año básico, de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Nogales, recibieron computadores  gracias a los programas “Me Conecto Para Aprender” y  “Yo Elijo Mi PC”.

La entrega se realizó en una ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, la Seremi de Educación Patricia Colarte, la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio, además de concejales, apoderados y alumnos beneficiados.

Se trata de una importante herramienta de apoyo para sus estudios que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, explicó que este tipo de programas forman parte de las iniciativas para entregar una educación de calidad a los alumnos de la zona.

“Esta entrega es relevante para la familias, para los alumnos, relevante para lo que pretende el Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de la educación en el país. Estamos en terreno, con los niños que son una prioridad para el Gobierno”, dijo el Gobernador Cisternas.

 

La Seremi Patricia Colarte destacó el compromiso del Gobierno del con la educación pública, “queremos mejorar la calidad de la educación y disminuir la brecha digital que existe en nuestro país”, dijo la autoridad regional.

En la ocasión formuló un llamado a las familias al cuidado del uso de las tecnologías, en el sentido de “tener mucha comunicación con sus hijos, que cuiden de los riesgos que puede haber y gocen de todos los beneficios y recursos que tienen y les van a ayudar mucho a las tareas escolares”.

La distribución de los equipos a cargo de JUNAEB corresponden a los Programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” y todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender Programación, Inglés, Matemáticas y Ciencias.

También cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, programas para crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles.

En la provincia de Quillota se contempla entrega 1.322 computadores en las cinco comunas de la zona, lo que representa una inversión de 405 millones 240 mil pesos.

En la Región de Valparaíso son más de 11 mil los alumnos de séptimo básico beneficiados y más de 130 mil en el país.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish