ACONCAGUA

Ballet Folclórico de San Esteban abre convocatoria a Adultos Mayores

137Visitas

 

EL BAFOSE, de dilatada y conocida trayectoria en San Esteban tendrá nueva estructura denominada “BAFOSE ADULTO MAYOR”, a fin de cubrir necesidad artística – cultural que en muchas ocasiones ellos mismos han manifestado.

SAN ESTEBAN.- En las principales actividades protocolares de la comuna de San Esteban, un número infaltable es la presentación del Ballet Folclórico de San Esteban, que con un trabajo silencioso bajo el alero de la Oficina de Turismo y Cultura, cautiva a vecinos y turistas. Hoy, a 5 años de su creación, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, en conjunto con la oficina de Turismo y Cultura, han decidido crear una nueva estructura para el BAFOSE, esta vez integrado por Adultos Mayores de la comuna.

En ese contexto, la máxima autoridad comunal, hace un llamado a todos los adultos mayores de San Esteban, a contactarse e integrar el elenco estable de la nueva estructura del “BAFOSE ADULTO MAYOR”.

Considerando el compromiso, entusiasmo y excelente participación de los adultos mayores en las diversas actividades que se realizan en la comuna, surge esta idea, la que además cubre la necesidad artística cultural que en muchas ocasiones ellos mismos han manifestado.

Entre los objetivos principales es ser los pioneros de la zona en dar la oportunidad a los adultos mayores, para que se desarrollen más profesionalmente en la danza folclórica de nuestro país y de latinoamérica, de manera de conformar el elenco de bailarines estables de este Ballet Folclórico Municipal, que seguirá estando a disposición de la comunidad sanestebina, del Valle de Aconcagua y de todo el país.

El nuevo BAFOSE ADULTO MAYOR, seguirá bajo el alero del Municipio a través de la Oficina de Turismo y Cultura, y su dirección estará a cargo del Profesor y ex bailarín del Ballet Folclórico de Chile- BAFOCHI, Marcelo Díaz, quien tiene altas expectativas con el elenco, rescatando la danza de antaño y recreando cuadros de diversas épocas.

Desde el Municipio se extiende la invitación para todos aquellos adultos mayores que quieran integrar el ballet, cuyos ensayos se realizarán los días lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 hrs. en el Salón Municipal “José Lazcano”. Para mayor información, se sugiere realizarlas directamente en la Oficina de Turismo y Cultura del municipio o escribiendo al correo electrónico anitamandiola@gmail.com .

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish