ACONCAGUA

Centenario, un ejemplo de vida barrial en actividad “Rescatando la Historia de Los Andes”

119Visitas

 

La familia Centenarina compartió en comunidad los panoramas preparados para grandes y chicos

 

Masiva fue la participación de los vecinos del Barrio Centenario y la comunidad andina que disfrutó de la actividad denominada “Rescatando la Historia de Los Andes”, encuentro que por algunas horas transportó a los presentes a épocas pasadas, donde pudieron recordar momentos de infancia y rememorar el cómo se fue conformando uno de los barrios fundacionales de la ciudad.

 

La misa a la chilena repletó la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, con las palabras del párroco Ricardo Olavarría que dio mucho sentido a lo que los mismos vecinos estaban dando vida en la Plaza Arturo Prat del sector. Luego vino una ceremonia de reconocimiento a personajes e instituciones que participaron activamente en la organización de la actividad. Después vendría el baile, con tango, milonga, merengue y cha-cha-chá.

 

En paralelo a la música que disfrutaron los asistentes en el centro de la plaza, diversas demostraciones se llevaban a cabo, como la presencia de los vehículos Clásicos de Los Andes, una exposición fotográfica que llamó la atención de todos, también hubo espacio para los juegos y la diversión, con brisca y rayuela, entre otros típicos panoramas de años pasados.

 

El Alcalde destacó la organización de esta importante actividad que vino a relevar la importancia de la vida barrial en la ciudad: “Para recobrar la identidad y recuperar toda esa historia que hay en torno a este gran barrio. Lo que queremos es que en torno al Aniversario de Los Andes haya un mensaje de que tenemos que aprender siempre a vivir en comunidad, y eso significa estar unidos, ser buenos vecinos… si ha habido una comunidad que se ha caracterizado en ese sentido a lo largo de toda la historia de Los Andes ha sido Centenario”.

 

Un momento especial vivieron también los antiguos jugadores del Club Deportivo Huracán, cuando pudieron exhibir al público sus antiguos documentos de membresía en la institución, o los vecinos reviviendo las actividades sociales que se hacían años atrás, donde muchos se conocieron y fueron formando familias.

 

Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos Centenario declaró: “Es una actividad hermosa que ojalá se repita y se haga en otros barrios también, como dijo el Padre Ricardo en su homilía es sacar algo de la historia y seguir adelante, pensar en el futuro, donde tengamos nuestro Centenario con un futuro hermoso. Ha sido una masiva participación de toda la familia”.

 

Ilse Heine Clarke, nieta de inmigrantes que llegaron a Centenario dijo “Rescatamos los tesoros que tenemos bien guardados y que son estas maravillosas fotografías, la gente de aqui de este hermoso barrio puede recordar a esas personas. José Miguel Rives, criado en Avenida Chile #345, agregó: “Dentro de los valores que  tiene Centenario está por ejemplo el Centro Pro Adelanto que antes se hablara de Juntas de Vecinos ellos ya estaban haciendo cosas por barrio. Recuerdo haber visto a mi abuelito con un triciclo lleno de árboles con las raíces envueltas, repartiéndolos por estas calles, actividades comunitarias, es muy emotivo todo muy lindo, valores vecinales”, finalizó.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish