ACONCAGUA

Comenzó estudio de actualización de Plan Regulador en Putaendo

128Visitas

 

 

Luego de 32 años, la Capital Patrimonial de Aconcagua contará con nuevo Plan Regulador Comunal. Según indicó el alcalde Guillermo Reyes, la actualización de este instrumento de ordenamiento territorial permitirá ampliar el radio urbano de la comuna, otorgando mayores terrenos para la construcción de viviendas, mejor conectividad y desarrollo comunal.

 

Hace algunos días comenzó a ejecutarse el estudio de actualización del Plan Regulador en Putaendo. Así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Reyes y el H. Concejo Municipal, quienes indicaron que este esperado proyecto comunal contribuirá al desarrollo integral de la comuna, ampliando el radio urbano y permitiendo realizar un ordenamiento territorial acorde al crecimiento de la ciudad.

 

“Esta herramienta es sumamente importante para el futuro de Putaendo. Actualmente tenemos un Plan Regulador que data de 1986, obviamente era necesario actualizarlo para ampliar nuestro radio urbano y así generar mayores terrenos disponibles para la construcción de viviendas. Además, se busca generar un desarrollo armónico del territorio comunal, de manera de respetar los intereses y necesidades de toda la comunidad para construir una mejor ciudad”, manifestó el edil.

Este Plan Regulador Comunal de Putaendo, es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un monto de 220 millones de pesos y está a cargo de la consultora Surplan, quienes ejecutarán este proyecto de actualización en un plazo de dos años.

 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que participe en este importante proceso que contribuirá al desarrollo integral de Putaendo. Nosotros estamos muy atentos porque tenemos algunas legítimas aprensiones, es por eso que esperamos que este proceso sea muy participativo con la gente y que también los ministerios sean flexibles. Ellos deben entender que somos nosotros los que vivimos acá y que tenemos la capacidad técnica para hacer bien las cosas en este ámbito. Confiamos en que nos darán garantía de que será un Plan Regulador que la gente entienda, le sirva y que permita el desarrollo de nuestra comuna”, expresó el alcalde.

 

Según define el MINVU, un Plan Regulador es un instrumento constituido por un conjunto de normas sobre las adecuadas condiciones de seguridad e higiene de edificios y espacios públicos. Ordena y regula espacios urbanos, zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y áreas verdes. Asimismo, se refiere al uso del suelo, jerarquiza la estructura vial, fija límites urbanos, densidades y determinación de prioridades en la urbanización de terrenos para la expansión de la ciudad, entre otras disposiciones urbanísticas.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish