ACONCAGUA

Con entretenidas obras de teatro la Oficina SENDA Previene Calle Larga desarrolla acciones en prevención de drogas y alcohol en la comuna

137Visitas

 

Luego de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas en la comuna de Calle Larga, realizada el 23 de junio, se dio inicio a una serie de actividades que se desarrollarán durante el año en distintos lugares de la comuna, acercando el arte y la cultura a la ciudadanía, como una forma de entregar un mensaje preventivo.

Es así como Nelson Venegas alcalde de la comuna y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) desarrollaron diversas obras de teatro en escuelas de la comuna. Las primeras tres estuvieron a cargo de la compañía de teatro “El Telón Azul” presentando la obra “El Rey y la Bruja”. Esta obra fue presentada en la Escuela La Pampilla, Escuela María Isabel de Brown y la Escuela Víctor Köerner y su objetivo fue entregar un mensaje claro y directo, de cómo las drogas van poco a poco enfermando a una persona.

Se finalizó con la presentación de “Escolaridad” a cargo de la compañía “Fuera de Lugar” en el Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda. Esta obra se enmarcó en la temática adolescente -juvenil, con la enseñanza que los invita a tomar conciencia acerca del abuso del consumo de sustancias o alcohol, los problemas que conlleva y las consecuencias irreparables que se traspasan al momento de tomar decisiones equivocadas.

“Como equipo SENDA Previene de Calle Larga esperamos que ambas obras hayan dejado huellas en las conciencias y corazones de nuestros niños, niñas y adolescentes de la comuna, ya que como oficina quisimos hacer entrega de este mensaje a través del aporte de la cultura y el arte, para que tuviera un sentido y un significado potente siendo didáctico y lúdico en ellos”, sostuvo el Coordinador comunal, Pedro Ávila.

 

 

También el alcalde Nelson Venegas enfatizó sobre la importancia de acercarse a los más jóvenes para sensibilizar sobre la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Dentro de las principales gestiones que tiene el municipio para nuestra comunidad es poder abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol, específicamente la pasta base. Considero como gran herramienta hacerlo a través de la cultura y el mensaje que ésta deja, es en este sentido que buscamos más oportunidades de protección para los niños y niñas de la comuna. Dejando en claro que la comunicación dentro de la familia es sinónimo de prevención, dialoguemos en casa y hagamos que esas redes sean las más duras de romper”, manifestó el alcalde Nelson Venegas.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish