ACONCAGUA

Putaendo invita a operativo gratuito de instalación de microchip en gatos y perros

113Visitas

 

Este viernes 20 y sábado 21 de julio se llevarán a cabo los primeros dos operativos comunales de instalación de microchip en mascotas. El primero de estos se realizará en el Centro Comunitario de la comuna y el segundo en la sede de La Serranía de La Orilla. 

Este viernes 20 en el Centro Comunitario de Putaendo y el sábado 21 de julio en la Sede de la Serranía del sector de La Orilla, se desarrollarán los primeros operativos gratuitos de “microchipeo” e inscripción de perros y gatos en Putaendo.

El operativo del Centro Comunitario se ejecutará por la mañana de 9.00 a 14.00 y por la tarde de 15.00 a 18.00 horas con 100 cupos disponibles. En el sector de la Orilla, el procedimiento se realizará en la sede de la Serranía de 9.00 a 13.00 horas, otorgando 50 cupos. En ambos casos, los cupos serán repartidos a través de un sistema de entrega de números por orden de llegada.

Operativo muy demandado por la ciudadanía, que se enmarca en el programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía de la Subdere, donde se establece que el “responsable del animal, tanto dueño, poseedor o quien lo tenga bajo su cuidado deberá registrar a todos sus perros y gatos. Para esto, los animales previamente deben tener incorporado un microchip que cumpla con la norma ISO 11784, es decir posea un código único de 15 dígitos”.

Según indicaron desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Putaendo, existen una serie de requisitos que las mascotas deben cumplir para proceder a su inscripción. Los caninos y felinos, tanto macho y hembra deben ser mayores de 2 meses de vida, su dueño debe acreditar residencia en la comuna (requisito excluyente) y tener, preferentemente, esterilizados a sus animales de compañía (requisito no excluyente).

Los dueños de mascotas interesados en realizar esta inscripción deben acudir con su carnet de identidad para completar la documentación que les permita inscribir a sus perros o gatos en el Registro Nacional de Mascotas.

Para quienes no puedan llevar a sus mascotas o no alcancen a tomar un cupo este viernes o sábado, la I. Municipalidad de Putaendo comunicó que en las próximas semanas se seguirán realizando más operativos hasta completar los 500 microchip destinados a canes y mininos de la comuna.

 

 

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish