ACONCAGUA

Alcalde y Concejo Municipal invitan a marchar por la Vida de Putaendo 

129Visitas

 

Autoridades comunales en conjunto con organizaciones medioambientalistas, convocan a toda la comunidad a participar en la Segunda Marcha por la Vida de Putaendo en Rechazo a la Gran Minería, el próximo sábado 28 de julio a las 15:00 horas desde el Parque Municipal.

 

Conscientes del daño irreversible que generará la gran minería en los ecosistemas y recursos naturales de la comuna, el alcalde Guillermo Reyes y el H. Concejo Municipal llamaron a la ciudadanía a marchar por la calles de Putaendo el próximo 28 de julio para manifestar, en conjunto, la opción por la vida, la protección del medioambiente y el futuro de su pueblo.

 

En innumerables oportunidades y a través de distintas acciones las autoridades locales han manifestado su rotundo rechazo a megaproyectos mineros en su cordillera. Esta semana el alcalde Guillermo Reyes, el Concejo Municipal y las agrupaciones medioambientalistas de la comuna buscan visibilizar esta compleja problemática a nivel regional y nacional, convocando a una masiva marcha por las calles de Putaendo.

“Queremos invitar a toda la comunidad, vecinas, vecinos, organizaciones sociales y territoriales de la comuna a que nos acompañen en esta marcha que realizaremos por las calles del centro urbano de Putaendo. Queremos manifestar nuestra opción por la vida, la protección del medioambiente y por un futuro sin gran minería en nuestra cordillera”, manifestó la máxima autoridad comunal.

 

Marcha por la Vida que inicia su recorrido en el Parque Municipal de Putaendo, ubicado en Av. Alessandri esquina Alejandrina Carvajal, para luego recorrer las calles del centro de la comuna y finalizar con un acto artístico cultural en la Plaza Prat de la patrimonial ciudad.

 

“Putaendo, históricamente, ha sido una comuna que tiene como centro de su desarrollo la agricultura, complementada en los últimos años con el turismo y la puesta en valor del patrimonio cultural. Es por esto, que como autoridades convocamos a todas las fuerzas vivas de la comuna para que manifestemos juntos nuestro rechazo a proyectos como el de Vizcachitas Holding, que buscan instalarse en la zona alta del Río Putaendo, contaminando el agua, el aire y destruyendo la naturaleza y nuestros glaciares de roca”, indicó el edil.

 

Manifestación pacífica por el futuro y la vida de Putaendo que espera generar conciencia ciudadana respecto a los daños que podrían ocasionar estos mega proyectos mineros. “En nosotros recae la responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones una comuna que protege su flora, fauna, sus glaciares y el agua, indispensable para la vida y la producción agrícola. Los esperamos este sábado en el Parque Municipal, para exigir nuestro derecho a vivir un medioambiente sin contaminación a causa de la gran minería”, convocó el alcalde Reyes.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish