NACIONALES

Barítono talquino Ramiro Maturana liderará gala lírica gratuita en el TRM

109Visitas

 

  • La iniciativa se hizo posible tras el trabajo en conjunto de la Ilustre Municipalidad de Talca a través de su Corporación Cultural, Gobierno Regional y el Teatro Regional del Maule.

El próximo viernes 27 de julio a las 20:00 horas se presentará, en el Teatro Regional del Maule,  Ramiro Maturana, cantante lírico talquino que ha conquistado los principales escenarios de la ópera en chilena y que ahora comienza a ganar terreno en la escena europea. Maturana es Licenciado en interpretación y docencia musical, mención Dirección Coral y Canto de la Universidad de Talca y actualmente integra la Academia del Teatro alla Scala de Milán, Italia, gracias a una beca por parte del Gobierno Regional del Maule.

“Postulé en marzo del año pasado y fue una ronda de selección de cual quedamos seis personas y fui el único sudamericano en pasar a la final y en el teatro Scala de Milán soy el segundo chileno en formar parte de la academia, por eso estoy muy agradecido del Gobierno Regional que me está apoyando y feliz de volver a mi ciudad”, expresó Ramiro Maturana.

La gala lírica estará constituida por repertorio italiano y música popular italiana de diferentes épocas. Será un recorrido por distintas historias y sentimientos que caracterizan a la música italiana. Además, en el espectáculo también participarán la soprano Soledad Mayorga y el pianista Sebastián Caamaño.

La secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural, Cristina Zúñiga comentó que “hemos venido trabajando hace meses para que Ramiro nos pueda acompañar esta semana acá en Talca. La ilustre Municipalidad está apoyando el evento con la participación de la soprano y el pianista así como también en la difusión de la actividad”.

Las entradas ya se están entregando en forma gratuita en las boleterías del Teatro Regional del Maule.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish