ACONCAGUA

Este fin de semana se realizará Seminario Internacional de narración oral en Calle Larga.

98Visitas

 

“Escuchar el Arte Primordial”, es el nombre del encuentro en el que participarán destacadas narradoras nacionales y extranjeras

 

 

Como parte de la creación de la Primera Mesa de Fomento Lector del Valle de Aconcagua, con el apoyo de la Seremía Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, DAEM Calle Larga y el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, este viernes 27 y sábado 28 de julio, se realizará el Seminario Internacional “Escuchar el arte primordial” 25 años de narración oral en Chile, que contará con destacadas narradoras nacionales e internacionales.

Patricia Mix, Flora Piña y Hena Velázquez, son algunas de las narradoras que participarán en esta actividad que tiene como principal objetivo entregar herramientas desde la narración oral para el fomento lector, está dirigido a docentes, bibliotecólogos, encargados CRA de colegios educativos, educadoras de párvulos y toda persona que quiera incorporar técnicas narrativas a sus particulares oficios de trabajo.

Datos para la inscripción al Seminario  museoyccpac@gmail.com  son 60 cupos. No tiene costo de inscripción previa. Habrá certificación para los participantes.

PROGRAMA

Viernes 27 de Julio

 

  • 16:30 a 19:00 horas: “Ajustes de cuentos”.

Taller para trabajar sobre los repertorios y estilos de narradores/as.      Paty        Mix.

 

–     19:30 horas.

Función Jóvenes y adultos/as

“Sólo Somos Memoria. Vida y tradiciones de Juchitán, Oaxaca”. Hena Velásquez.

Intermedio

“Entre Arredondo y Mastretta”.  Florina Piña.

 

Y el sábado continúa con:

  • 9:30 a 13:00 horas: “La importancia del humor en la promoción de la literatura” Taller intensivo para mediadores de lectura a cargo de Florina Piña

 

  • 14:30 a 18:00 horas: “Dime qué cuerpo tienes y te diré con qué voz cuentas historias”

 

Taller intensivo  para narradores/as  y profesores/as a cargo de Henna Velásquez.

 

–     18:30 a 20:00 horas: certificación y función colectiva de cierre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish