ACONCAGUA

Municipalidad de Los Andes entregó becas a más de 160 estudiantes de educación superior

125Visitas

 

Beneficio consiste en pasajes y aporte en dinero

 

El auditorio de la Biblioteca Hermano Emeterio José de Los Andes se llenó por completo de jóvenes universitarios y sus familias, quienes protagonizaron la entrega de Becas de Educación Superior que la Municipalidad de Los Andes otorgó a más de 160 estudiantes de la comuna.

 

En presencia de las autoridades, Gobernador Sergio Salazar, los Concejales Nelson Escobar, Nury Tapia, Juan Montenegro, Octavio Arellano y Marta Yochum, y representantes de casas de estudios, el Alcalde Manuel Rivera destacó este importante aporte para quienes actualmente cursan carreras en universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales: “Nos importa la educación y qué mejor que podamos con un granito de arena contribuir a que las familias andinas tengan este soporte para que muchos jóvenes puedan tener la posibilidad de terminar estudios superiores. Lo hemos dicho siempre, el eslabón de la educación es fundamental, en la medida que uno tiene más educación tiene más libertad precisamente para forjar su destino”.

 

La Beca de Educación Superior beneficia con pasajes a veinte estudiantes que estudian tanto en Santiago como en Valparaíso, mientras que el aporte económico está destinado a 145 alumnos, con montos que se entregan en dos cuotas al año.

 

Claudia Lagos estudia primer año de Técnico en Administración mención Recursos Humanos en AIEP San Felipe, declaró: “La verdad es que el municipio aporta mucho. Encontré esta beca por contactos y con mi mamá fuimos a postular, la encontré súper buena porque ayuda un montón como para los pasajes o complementar para pagar las cuotas”.

 

Juana Robles es mamá de Simón Martínez, quien cursa una carrera técnica en Santiago, señaló: “Es una gran ayuda poder costear los pasajes, un gasto considerable ya que mi hijo viaja todos los días. Para mí es una bendición, estoy muy agradecida del alcalde, los concejales, las asistentes sociales que hicieron posible que todos los alumnos que están acá tuvieran esta ayuda”.

 

En total la inversión municipal del programa de becas es de 40 millones 670 mil pesos, cifra que también contempla los aportes ya entregados en transporte rural y útiles escolares, sumando en total a más de 600 beneficiados en Los Andes.

 

 

 

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish