ACONCAGUA

Gobernador, Directora del Servicio de Salud y Diputado Sostuvieron Reunión para ver atenciones médicas e infraestructura en la Provincia

94Visitas

 

Funcionamiento de centros asistenciales y nuevos proyectos para la Provincia fueron los temas a tratar en la cita.

“Nos llevamos una visión completa, integral de lo que se está postulado y esperamos desde luego seguir ampliando y mejorando la red de salud que ciertamente lo único que busca es entregar una atención más oportuna y calidad para todos los habitantes del Valle de Aconcagua”, comentó la máxima autoridad provincial.

En el Servicio de Salud Aconcagua se realizó la reunión entre el gobernador de la Provincia, Claudio Rodríguez Cataldo;  la directora del Servicio, Susan Porras y el diputado Andrés Longton. Oportunidad en que las autoridades vieron en una presentación los establecimientos en salud ya inaugurados, los que estarán en funcionamiento y los proyectos que se desarrollarán para el Valle del Aconcagua durante los próximos años.

Desafíos y trabajo en común en materia de salud para la Provincia que cada autoridad destacó tras la cita. Es así que para el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo el encuentro fue “una reunión muy productiva que hemos sostenido con el diputado Andrés Longton, la directora del Servicio de Salud Susan Porras, la sub directora Iris Boisier, los técnicos, para ver los distintos proyectos que están en ejecución, programas de diseño o pronto a iniciar su ejecución en las provincias de San Felipe y Los Andes. Nos llevamos una visión completa, integral de lo que se está postulado y esperamos desde luego seguir ampliando y mejorando la red de salud que ciertamente lo único que busca es entregar una atención más oportuna y calidad para todos los habitantes del Valle de Aconcagua”.

En tanto, la directora (s) del Servicio de Salud, Susan Porras sostuvo que “agradecemos la visita del diputado Andrés Longton a nuestro Valle del Aconcagua porque es fundamental tener estos apoyos para poder concretar ciertos proyectos como en infraestructura en los distintos establecimientos de atención primaria que falta por normalizar en la red y la idea es poder concretarlos dentro de este gobierno. También están de normalización del Hospital de San Felipe el cual estamos posicionando en el Ministerio, así como la incorporación de un nuevo pabellón de cirugía mayor ambulatoria”.

Mientras que para el diputado Andrés Longton, la reunión fue para “ver las inversiones que se están realizando en el Valle del Aconcagua, ver de qué forma podemos apoyarlo en el Gobierno Regional como en el Ministerio de Salud para que el Valle tenga Cesfam y SAR lo antes posible. Salud digna es lo primero, la crisis en este ámbito es profunda y sabemos que los recursos no han sido repartidos equitativamente sobre todo para la V Región Cordillera y nosotros estamos buscando hacer justicia para que tengan una salud como corresponde”.

Prontamente se espera la inauguración del Cesfam de Panquehue y para el año 2020 la inauguración del Hospital Base de San Felipe.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish