ACONCAGUA

Más de 50 rinconadinas se capacitan en manipulación de alimentos gracias a alianza entre el Municipio y el IST

83Visitas

 

Como parte fundamental del éxito en sus emprendimientos calificaron la oportunidad las más de cincuenta rinconadinas que participaron en la capacitación otorgada por profesionales del IST, tras un convenio entre dicha institución y el Municipio de Rinconada, el que además les entrega herramientas para desarrollar la gestión empresarial que necesitan sus negocios.

Hace más de cinco años que Nadia Madariaga tomó la decisión de ser su propia jefa a través de un negocio de pastelería en Rinconada, el que espera poder expandir fortaleciendo sus conocimientos gracias a lo aprendido en la capacitación de dos jornadas en Manipulación e Higiene de Alimentos que el Instituto de Seguridad del Trabajador y la Municipalidad pusieron a disposición de mujeres, que en su mayoría son, jefas de hogar en la comuna.

“Este curso lo había hecho antes pero no lo había renovado así que me viene perfecto. Me parece muy entretenido y productivo y en mi emprendimiento este curso de manipulación de alimentos es esencial. Mi experiencia en este programa ha sido interesante, se generan muchas redes de contacto y lo recomiendo a otras mujeres de la comuna”, precisó la emprendedora rinconadina.

Y es que gracias a la labor del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, miles de emprendedoras han podido darle valor agregado a sus negocios, a través de talleres y capacitaciones que les entregan herramientas para poder enfrentar de mejor forma la competencia laboral, por lo que gran asistencia a este tipo de cursos dejó satisfecha a Claudia Oyarzún, coordinadora en Rinconada del programa dependiente del Sernameg.

“Hoy superamos las cincuenta personas que les va a dar una herramienta de certificación que les va a favorecer en sus emprendimientos, certificación del IST que dura dos años y no sólo para gente del programa sino de forma transversal, tenemos gente tanto de diferentes edades como de ambos sexos. Ha sido muy satisfactorio para nosotros como equipo y como municipio estamos contentos por esta alianza con el IST que permite esto”, reconoció la profesional.

Muy agradecido por la convocatoria también se manifestó Rodrigo Astudillo, profesional del IST a cargo de dictar el curso quien reconoció que los conocimientos que entrega de forma gratuita en la comuna son básicos para quienes se dedican al rubro alimentario, conocimientos que además se suman a herramientas de gestión empresarial que entrega en sus clases.

“Siempre nos ha ido bien acá, el equipo hace muy buena gestión. Represento al IST el que por medio de la Municipalidad de Rinconada, de la que estoy muy agradecido, me da la oportunidad de entregar esta información que está relacionada con la manipulación de los alimentos y la gestión de negocios para emprendedores y aquellas personas que  requieren de un trabajo y necesitan buscarlo, para lo que también les enseñamos a golpear puertas y que aprendan a desarrollarse socialmente con su entorno”, concluyó Astudillo.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar además anunció la realización de otras capacitaciones, como en primeros auxilios, por lo que la invitación a inscribirse está abierta a las beneficiarias de esta instancia, y para todas y todos quienes residan en Rinconada, inscripción que se puede realizar a través del Departamento Social del Municipio.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish