ACONCAGUA

Municipio comenzará importante intervención en el Parque Escultórico Cementerio de Carretas

80Visitas

 

El alcalde Guillermo Reyes firmó el comodato que entregó la “Serranía Campo La Quebrada de San Antonio”, dueños del lugar, para que la municipalidad obtenga la administración del parque. Una zona de servicios higiénicos, la construcción de una pileta y un portal de bienvenida son parte de las mejoras que tendrá el sector.

         Respondiendo al compromiso del alcalde Guillermo Reyes por generar un circuito de parques en Putaendo para que la familia pueda disfrutar de los espacios públicos y de la naturaleza, la mañana de este miércoles se firmó el anhelado comodato para tener la tuición del Parque Escultórico Cementerio de Carretas.

Con una productiva reunión, donde estuvo presente todo el Concejo Municipal; dirigentes de la “Serranía Campo La Quebrada de San Antonio”, propietaria de los terrenos del parque; vecinas y vecinos del cerro El Llano, la municipalidad informó el comienzo de una importante intervención en el lugar.

“Lo que estamos haciendo hoy es escuchar a tantas vecinas y vecinos de Putaendo que nos han dicho que debemos hacernos cargo del Parque Escultórico. Estamos contentos porque sabemos que este lugar es un gran hito turístico. Estamos impulsando una red de parques en el centro de Putaendo. Familias completas llegan hasta nuestro Parque Municipal, el Parque Puente Cimbra. Ahora potenciamos el Cementerio de Carretas y a futuro iniciaremos un ‘Parque Sur’ a la orilla del Río Putaendo. Seremos la única comuna de Aconcagua en tener tantas atracciones de este tipo”, explicó el alcalde Guillermo Reyes.

En el detalle, el municipio realizará cambios en la actual entrada al parque. Se cambiará el cierre perimetral actual por uno completamente nuevo, zona que contemplará un portal de acceso que dé la bienvenida a los turistas. A un costado se instalará un moderno sector de servicios higiénicos.

Además, antes de llegar a la entrada se construirá una pileta con materiales pertenecientes a la antigua fuente que estaba en la Plaza Prat. Estas últimas obras empezarán en los próximos días.

“Estamos muy contentos de poder entregar el Parque Cementerio de Carretas al municipio. Esto va a permitir a este sector tener servicios a la altura de los visitantes. Hoy este sector no cuenta con baños, no tiene sombreaderos y se están deteriorando las esculturas. Eso va a cambiar ahora, porque el municipio se hará cargo. Nosotros no teníamos la capacidad técnica para hacernos cargo de este parque que es un potencial turístico indiscutible. Quiero agradecer a los comuneros la confianza depositada en el directorio y esta generosidad de poder entregar en comodato estos terrenos”, manifestó Fabián Muñoz, presidente de la comunidad de la Serranía Campo La Quebrada de San Antonio.

“A nombre de los vecinos quisiera dar las gracias a la municipalidad y gracias a la serranía por haber cumplido un sueño muy anhelado de que esto pasara a la municipalidad. Ahora tendremos un buen recibimiento a las personas que nos visitan, porque a nosotros nos daba vergüenza ajena que lleguen 30 o 40 vehículos en un día, con cuatro personas en cada auto, y nosotros no teníamos nada que ofrecerles. Ahora se cumple un sueño y estamos felices de que las mejoras comiencen ahora”, sostuvo Fernando Irarrázabal, presidente de la Junta de Vecinos del cerro El Llano.

A largo plazo, el municipio planteará un proyecto al Fondart para realizar un nuevo simposio escultórico en el lugar. La idea es fortalecer el parque escultórico con nuevas obras de artistas nacionales e internacionales que permitan dar mayor belleza a esa zona.

“Si se hace algo, esperemos que se mantenga en el tiempo. Queremos que todos cuiden el parque, tanto los vecinos como los visitantes y los turistas. Me he hecho amiga hasta de un alemán que vino para acá una vez. Ahora hay que agradecer al municipio porque ellos ahora podrán hermosear este sector”, expuso la vecina Silvia Alvarado, que vive hace más de 50 años en El Llano.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish