MUNICIPAL

SERVICIO PAÍS Y MUNICIPIO DE SANTA MARÍA  TRABAJAN EN ESTUDIOS PARA MEJORAR GESTIÓN AMBIENTAL

109Visitas

 

 

En el marco de mejorar el plan estratégico  y desarrollar una  mejor comprensión de las herramientas  que tienen y se pueden usar en la comuna, el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita se reunió  con el Equipo Tesis y Servicio País, pertenecientes a la Fundación   Superación de la Pobreza Valparaíso, para abordar e implementar dos estudios de tesis que sirvan para contribuir a una mejor  gobernanza en relación a la materia ambiental en la comuna.

Las dos tesis se enfocan en dos contenidos importantes para la comuna. La primera  tiene relación a la gestión de residuos sólidos y la otra con la gestión ambiental local.

Estas tesis estarán apoyadas por los alumnos  de la Escuela de Ingeniería  de la Universidad de Valparaíso junto al equipo de Servicio País que reside en el sector.

La primera presentación que se hizo para conocer los alcances  e importancia de estos estudios para la comuna de Santa María, en donde se recalcó que se quiere realizar un  acompañamiento total en esto, para aportar y contribuir  a una mayor comprensión y elaboración de planes estratégicos que municipios, como el de Santa María tiene limitaciones para desarrollar y aplicarlos.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish