POLÍTICA

Alza en el peaje Las Vegas

167Visitas

 

 

Hace unos días el municipio de Llay Llay recibió de parte del MOP la información del aumento del peaje de Las Vegas (en dirección a Viña del Mar) de $2.100 a $2.800, alza que se suma a los $100 que ya se había registrado este año.

De acuerdo a las informaciones recibidas, esta alza de $700 se debe a la compensación por la rebaja del peaje en Lampa a raíz de obras que allí se ejecutan.

Como Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, esta situación nos inquieta profundamente ya que se traslada el costo de la Región Metropolitana al Valle de Aconcagua sin ninguna justificación, afectando así a los habitantes de nuestras dos provincias con el alza del peaje de la única salida que tenemos hacia Valparaíso y Viña del Mar.

Por decisiones tomadas desde el poder central, nuevamente nos sentimos pasados a llevar, razón por la que pedimos públicamente a las autoridades y a la ciudadanía manifestarnos contra esta situación que, una vez más, nos aísla y confirma que para algunos, la opinión de quienes viven en el Valle de Aconcagua no existe a la hora de tomar decisiones que afectan a su propia ciudadanía.

Aprovechamos también de solicitar una audiencia con el MOP para tratar esta problemática que creemos es de la mayor gravedad.

 

 

Nelson Venegas Salazar

Alcalde de Calle Larga

Presidente Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish