ACONCAGUA

Licitación del SAR Centenario fue adjudicada y las obras se retomarán a la brevedad

94Visitas

 

Luego de intensas gestiones por parte de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua y de la Municipalidad de Los Andes, la construcción del Servicio de Alta Resolutividad de Atención Primaria del CESFAM Centenario ya tiene a la empresa que ejecutará las obras y que reiniciará su construcción.

 

Con gran alegría, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, anunciaron que luego de que la Contraloría Regional tomara razón de la licitación del SAR Centenario, ésta ya fue adjudicada, por lo que tras dos años de paralización de los trabajos, comenzará nuevamente su etapa de construcción.

 

En la oportunidad, ambas autoridades destacaron que se trabajó en conjunto con el fin de solucionar diferentes problemas de carácter administrativo y que implicaban explicar a la autoridad regional diferentes procesos, por lo que gracias a una importante cantidad de gestiones esto  concluyó de forma exitosa en beneficio de los usuarios.

 

“Se dijo incluso que este proyecto estaba abandonado por el Gobierno del Presidente Piñera, lo que es completamente falso. Siempre sostuvimos, al igual que el Alcalde Rivera, que este era un tema administrativo y que además, dependía exclusivamente de la Contraloría Regional. Nuestra línea es mirar hacia el futuro y hoy con mucha satisfacción y alegría podemos decir que reiniciaremos una obra que lleva mucho tiempo detenida y que beneficiará a las cuatro comunas de la Provincia de Los Andes. Agradezco a nuestros equipos de trabajo por permitir que a tres meses de haber asumido la dirección del Servicio de Salud, hayamos resuelto un problema que se arrastró por dos años. Además, es una muy bonita noticia en el marco del mes aniversario de la ciudad por lo que es una doble alegría”, dijo la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

 

Por su parte, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó el hecho de que la oferta de salud para los andinos continuará mejorando y se podrá brindar mejor atención a los usuarios de la red. “Este es un gran paso que estábamos esperando hace tiempo, por lo que estamos muy contentos y ahora esperamos que la construcción comience rápidamente. Queremos darle las gracias al Servicio de Salud Aconcagua por sus gestiones y por priorizar el reinicio de esta obra, que es un anhelo no sólo de los beneficiarios, si no también de los funcionarios del CESFAM y de todos quienes queremos que la ciudad crezca”, resaltó el edil andino.

 

Ahora, los próximos pasos son la firma del contrato y la entrega del terreno a la nueva empresa, por lo que en breves plazos se espera la instalación de las faenas y con ello que los trabajos partan para que los andinos cuenten con este nuevo servicio en el primer semestre de 2019.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish