DEPORTES

En Estadio Regional se desarrolló tercera versión de las Olimpiadas Inclusivas

83Visitas

 

Encuentro interescolar convocó a cerca de 300 niños de la comuna

 

Con el objetivo de generar instancias de convivencia, actividad física, solidaridad y participación, en el Estadio Regional de Los Andes se realizó la tercera edición de las Olimpiadas Inclusivas que promueve la Escuela El Sauce, encuentro interescolar que contó con la participación de cerca de 300 escolares de los 14 establecimientos educaciones municipalizados.

 

Fue una entretenida jornada donde los alumnos de las distintas unidades educativas participaron en disciplinas como 100 y 200 metros planos y la posta 4 x 4, en distintas categorías.

 

“Como el nombre lo dice, es inclusiva. Una actividad en la cual participan todos los niños de nuestra comuna, como escuela trabajamos por la inclusión, por lo tanto viene a reafirmar lo que estamos haciendo en el día a día con nuestros niños”, declaró Lilian Uribe, directora de la Escuela El Sauce.

 

La directora también destacó la importancia de fomentar la vida saludable desde temprana edad: “Hemos querido dar mucho énfasis en lo deportivo, por eso trabajamos para que el PIE (Programa de Integración Escolar del DAEM) por tercer año consecutivo haga esta actividad”.

 

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish