ACONCAGUA

Municipalidad de Los Andes adquiere camión multipropósito con equipamiento de última generación

64Visitas

 

Vehículo permitirá atender diversos requerimientos como trabajos en altura o limpia fosas

 

Con la recepción y prueba de un nuevo camión multipropósito para la comuna de Los Andes el Alcalde Manuel Rivera agradeció al Gobierno Regional de Valparaíso, particularmente a los consejeros regionales que durante 2017 y 2018 aprobaron importantes proyectos para la ciudad. Este equipamiento se suma a la adquisición de un segundo vehículo de alto tonelaje para abordar diferentes requerimientos en terreno.

 

“El monto total bordea los 400 millones de pesos en los dos camiones, estamos  contentos porque el concejo municipal decidió este camión de última tecnología que tiene muchos propósitos. Tenemos la posibilidad de generar muchas acciones que los vecinos nos piden y así poder tener mayor agilidad en la solución, que es lo que a nosotros nos importa”, dijo el edil.

 

La administración de los vehículos quedará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, según explicó el Alcalde Rivera durante los próximos meses se implementarán nuevas dependencias para el equipo municipal de operaciones, en el lugar “Donde conocimos lo que se llamó la antigua bodega, para comenzar con un gran plan de mantenimiento de nuestra ciudad, que tiene que ver con pintura de pasos de cebra, tapar hoyos, instalación de lomos de toro, etc.”.

 

Los camiones serán de gran utilidad en el día a día de la comuna. Gonzalo Farmer, ingeniero en proyectos en la empresa Themac, explicó que lo positivo de este tipo de vehículos es que permite intercambiar los diferentes accesorios: “De un alza hombre para labores en altura, en menos de 10 minutos el camión ya queda transformado en un aljibe, con capacidad de 8 metros cúbicos que permite transportar agua y realizar otras faenas también atingentes a las operaciones municipales. Además hay dos equipos más que son una plataforma plana de carga a la que se le pueden poner barreras para cargar cualquier tipo de materiales, y un limpia fosas o des obstructor muy similar al camión cisterna que permite limpiar alcantarillado”.

 

El profesional señaló que el camión, entre otros beneficios, posee tres ventajas, la primera tener como accesorio una piscina plegable para en muy poco tiempo acopiar agua; un pitón en la parte superior para controlar incendios o regado, además de un aspersor para mojar terreno en la medida que el camión avanza. “También desde la parte posterior se puede conectar una manguera  para realizar labores de regado de áreas verdes o espacios públicos”, concluyó.

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish