ACONCAGUA

Rindiendo homenaje al fundador Ambrosio O’Higgins, Los Andes culminó actividades del Aniversario 227 de la ciudad

65Visitas

 

Alcalde Rivera invitó a los andinos a seguir soñando y trabajando por un mejor lugar para vivir

 

“Han sido 227 años desde que nuestro fundador Ambrosio O’Higgins sembró en esta hermosa tierra los cimientos de lo que somos hoy día”, con estas palabras el Alcalde Manuel Rivera comenzaba su discurso en el acto cívico militar que este 31 de julio convocó a todas las fuerzas vivas de la ciudad en Avenida Chacabuco, para con un desfile culminar las actividades del Aniversario de la comuna.

 

Diversas agrupaciones, instituciones, servicios, empresas, establecimientos educacionales, entre otros actores, se dieron cita y participaron de esta tradicional actividad, en presencia de las autoridades; Gobernador, Alcalde, Concejales, Consejeras Regionales, nadie se quiso perder esta instancia de celebración.

 

El Gobernador Sergio Salazar declaró: “Tenemos una importante labor que es reconocer el esfuerzo que hacen día a día las autoridades, las fuerzas vivas, las organizaciones sociales por hacer de Los Andes una ciudad mucho más próspera y ese es nuestro deseo principal. Feliz de contribuir también desde este rol al desarrollo de una ciudad que tanto quiero, que me vio nacer. En términos históricos Los Andes ha sido una comunidad que ha sabido dialogar, una comuna pacífica, y en ese entorno la tarea nuestra es justamente canalizar todos esos deseos y transformarlos en realidad”.

 

Por su parte el Alcalde Manuel Rivera agradeció a todos quienes pacientemente se sumaron al desfile: “Sorprendidos por la gran cantidad de instituciones y organizaciones que se adhirieron este año. Es un lindo homenaje que le hacemos a nuestro fundador, muy agradecido del marco de público, los vecinos una vez más cumplieron y nos acompañaron estoicamente en el reconocimiento de la ciudad y particularmente de sus vecinos a nuestro fundador. Doy las gracias por lo que nos han entregado muchas personas, particularmente lo que nos entregado quienes han contribuido a esta linda historia de 227 años”.

 

El edil invitó a todos los andinos a seguir siendo parte de una ciudad de progreso, que tiene grandes desafíos por delante, esperando concretarlos por y para el bien de todos quienes desean una mejor calidad de vida en la tierra que los cobija. Un Los Andes respetuoso del medio ambiente, moderno, que camine a paso firme, una ciudad con historia y tradiciones; un Los Andes alegre, inclusivo y participativo.

 

“Los invito a seguir soñando y trabajando por un Los Andes mejor. A mí me ha tocado la bendición de Dios de estar acá, nuevamente liderando en un momento histórico para nuestra comuna. Cuando digo Los Andes lo construimos todos, me recuerdo de las palabras de nuestra gran poetisa Gabriela Mistral: ‘Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino’”, concluyó el jefe comunal.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish