SIEMPRE ÚTIL

Falabella anuncia la adquisición de Linio por US$138 millones

113Visitas

La compra se produce en momentos que se define el crecimiento de Amazon en la región, y la inminente entrada al mercado electrónico por parte de Cencosud.

Falabella anunció que adquirió el 100% de Linio, el principal operador de marketplace en la región, por unos US$138 millones.

La empresa registra ventas anuales de US$137 millones, y tiene presencia importante en países como México, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, China y Chile, por supuesto.

La noticia sobre la compra de Linio se conoce en medio de los planes de Amazon para hacer crecer su presencia en la región. En paralelo, el retail también busca hacerse más presente en este mercado mediante Cencosud.

La adquisición de Linio por parte de Falabella corresponde a una estrategia de fortalecimiento de su área de comercio electrónico. “Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo”, comentó a La Tercera Gastón Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.

De acuerdo a lo planificado por la firma, Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo. Por su parte, Falabella potenciará a la empresa, aportándole logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish