ACONCAGUA

Presidente de los comerciantes presentó queja al municipio por autorizar Feria Persa en la Plaza de Armas

80Visitas

 

Pedro Medina Goiri.
Denuncian la venta de productos falsificados y alimentos sin certificación sanitaria
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Pedro Medina Goiri, envió una carta al alcalde Manuel Rivera representando la molestia del gremio del comercio establecido por haber autorizado la instalación de una Feria Persa en la Plaza de Armas, la que se constituye en una competencia desleal para el comercio local que paga sus impuestos, patentes y es una fuente laboral permanente para muchas familias andinas.

La carta dirigida a la autoridad comunal señala textualmente lo siguiente:

“Como representante del comercio andino vengo a expresar nuestro malestar por la Feria Persa que se instaló en la Plaza de Armas de nuestra querida ciudad.

Consideramos que la plaza es un bien de uso público para el esparcimiento y relajo de los transeúntes y no un lugar con el que unos pocos lucren con su arriendo.

Los puestos que se ponen en la feria son una competencia desleal para el comercio andino, pues no pagan ningún tipo de impuesto ni están sometidos a ninguna legislación. El comercio establecido debe cumplir con muchas regulaciones y pagos que los puestos de feria no tienen ni se les exige.

Además de esto entre los locatarios de la feria de la plaza se encuentran varios locales que venden productos falsificados de reconocidas marcas y juguetes que no cumplen con la certificación exigida por la legislación vigente. También locales que expenden alimentos sin ningún tipo de resguardo sanitario.

Todo lo anteriormente expuesto nos indigna, más aún cuando por estas fechas el comercio andino ha debido pagar sus patentes comerciales cumpliendo con lo establecido.

Nos sentimos defraudados por el nulo actuar de las autoridades comunales, por lo que exigimos se tome en cuenta estos reclamos:

.- El comercio ambulante tiene tomadas todas las veredas principales.

.-La plaza ya no es tal, es un local comercial más, que se arrienda a cualquiera y el producto de este arriendo nadie sabe a quién beneficia.

.-La ciudad está pobremente iluminada.

.-Ya casi no quedan árboles en las distintas veredas.

.-La falta de dotación policial es evidente, como Asociación donamos bicicletas para ser usadas por carabineros, pero estas se ven tarde mal y nunca. Los robos nocturnos a casas comerciales son por lo menos uno por semana.

.-El proyecto de cámaras de vigilancia es insuficiente y su efecto hasta el momento es nulo.

.-Aun no se da a conocer el proyecto de los estacionamientos, cosa cada vez más urgente en la ciudad. Esperamos que no sea como la vez anterior en que se hizo un contrato que no benefició a la ciudad y aun no se saca nada en claro.

Autoridad comunal: póngase las pilas y no se farree la oportunidad de hacer de Los Andes una mejor ciudad”.

Atentamente

Pedro Medina Goiri

Presidente Asociación de Comerciantes de Los Andes

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish