NACIONALES

11 y 12 de agosto Autoridades dieron el vamos a la décima versión de la fiesta costumbrista del Chancho Muerto

78Visitas

 

Este 11 y 12 de agosto se realizará la fiesta costumbrista del Chancho Muerto, la cual cumple 10 años de tradición gastronómica en la capital maulina. El evento familiar cuenta cada año con más de 200 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de innumerables preparaciones en base al protagonista de la actividad, el chancho.

Durante el lanzamiento, el alcalde Juan Carlos Díaz comentó “esta es una actividad 100 por ciento familiar que se ha consolidado en el tiempo, llevamos 10 años con la fiesta gastronómica del chancho muerto, que también tendrá show artísticos, novedades con la ruta del vino, juegos infantiles es un gran panorama para el fin de semana invitamos a todos. Tenemos novedades, recuperamos las calles lo que hace que la fiesta sea más grande y cómoda para los vecinos y también tendremos un stand atendido por adultos mayores y muchas novedades más”.

La fiesta costumbrista contará con 25 stands con 50 chefs nacionales, representantes de Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua e invitados especiales de Argentina y Perú. También incluirá intervenciones culturales en el recorrido, presentaciones continuas en el escenario con folclor local y nacional; todo esto enfocado en resaltar la identidad patrimonial que existe en torno a la muerte del chancho en el centro sur del país.

En el lanzamiento a la prensa, estuvieron presentes: el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño; el gerente general de Coexca S.A., Guillermo García; el jefe de la oficina Talca de BCI, Claudio Soto; el jefe de carrera de Gastronomía de Inacap y asesor gastronómico de la fiesta, Sergio Vásquez; y el mayor de Carabineros, Francisco Painepán.

Guillermo García, gerente general Coexca S.A manifestó que “los invito a la plaza de armas de Talca les doy la garantía que no faltara carne, vamos a tener una fiesta muy bonita, hemos recuperado todas las calles con más espacio que la jornada pasada, y está todo dispuesto ya que a partir del miércoles ya empiezan a trabajar los chef en la ciudad de Talca”.

De la misma forma, el asesor gastronómico de la fiesta costumbrista, Sergio Vásquez explicó “vamos a tener 25 recetas, de las cuales una será la especialidad de los adultos mayores, en un stand completamente adecuado para ellos. Invitamos a un chef de cada región, así que vienen representando a su localidad con una preparación a base de chancho, vendrá gente de Arica apunta arenas, de todas partes del país y Talca los espera con esta tremenda mesa”.

En la presentación de la décima versión del Chancho Muerto, los actores relevantes presentaron un libro que recopila los más grandes hitos de estos diez años junto a las más diversas recetas que se han presentado en la fiesta costumbrista más grande del sur de Chile.

CORTES DE TRÁNSITO

Fecha Horario Calles
Desde el 07 al 13 de agosto Inicio    : Desde las 18:00 hrs.

Término: A las 12:00 hrs.

1 Sur, 1 Poniente a 3 Oriente.
Desde el 08 al 13 de      agosto Inicio    : Desde las 18:00 hrs.

Término: A las 12:00 hrs.

1 Poniente, 1 Norte a 2 Sur.

1 Oriente,    2 Norte a 2 Sur.

 

Desde el 09 al 13 de agosto

 

Inicio    : Desde las 18:00 hrs.

Término: A las 12:00 hrs.

1 Norte, 2 Poniente a 1 Oriente.

2 Oriente, 1 Norte a 2 Sur.

Avda. Isidoro del Solar, 2 Poniente a 1 Poniente

 

 

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA SE PUEDE REVISAR EN LA WEB: chanchomuerto.cl/2018

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish