ACONCAGUA

INDAP entregó alimento para animales a usuarios PRODESAL de la comuna de Los Andes

47Visitas

 

 

A pesar de las situaciones adversas, los pequeños agricultores de la comuna de Los Andes siguen dando la pelea para mantener vivos sus sistemas productivos. Acompañando estas iniciativas está INDAP, Instituto de Desarrollo Agropecuario que a través del incentivo Capital de Trabajo ayuda en fortalecer los emprendimientos de familias campesinas usuarias del Programa de Desarrollo Local –Prodesal–.

 

Los recursos para la adquisición de Capital de Trabajo favoreció en esta oportunidad a 34 usuarios, cerca de 4 millones y medio de pesos que se traduce en 399 sacos de pellet de alfalfa y 240 sacos de alimento para ponedoras, insumos fundamentales para obtener una adecuada producción en la crianza de aves y animales como bovinos y caprinos.

 

Humberto Lepe, Seremi Agricultura Región de Valparaíso declaró: “Con esto vamos en ayuda de los agricultores para que puedan enfrentar de una mejor manera la complicada temporada. La idea es apoyarlos en sus emprendimientos actuales de manera de hacerlos sustentables y que sus negocios perduren en el tiempo”.

 

Por su parte Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario del municipio andino agregó: “Es un aporte importante, sobre todo en este tiempo donde se ve en baja la producción, afectando en lo económico a cada familia. Con ellos trabajamos en conjunto con INDAP a través del programa Prodesal, administrado por la Municipalidad”.

 

Uno de los beneficiados es Hugo Navarro, andino del sector de Riecillo quien hace cerca de cuatro años se dedica a la crianza de cabras. Afortunadamente le ha ido bien: “Ha ido evolucionando favorablemente para mí, me inicié con 20 cabritas y ahora ya tengo sobre 50, me baso en la fabricación de queso. Este aporte es muy positivo para nosotros, sobre todo los que estamos iniciando nuestra empresa, es muy bueno”.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish