ACONCAGUA

Alcalde Guillermo Reyes y ediles de Aconcagua se unen para rechazar alza arbitraria del peaje Las Vegas

168Visitas

 

La máxima autoridad putaendina manifestó su profundo rechazo a lo que calificó de una nueva “expresión del constante maltrato del centralismo regional y nacional hacia nuestro valle”.

         Apoyando la postura de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua y de diferentes movimientos ciudadanos de las provincias de San Felipe y Los Andes, el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, alzó la voz contra el aumento de la tarifa en el Peaje Las Vegas.

El edil putaendino estuvo presente en la conferencia de prensa junto a los alcaldes de Calle Larga, Nelson Venegas; de San Felipe, Patricio Freire; dirigentes vecinales y sociales de Aconcagua, quienes unirán esfuerzos para protestar contra la medida que ha generado descontento generalizado en la zona.

“Junto a otros alcaldes de Aconcagua catalogamos de abusivo, ilegal y arbitraria el alza de peaje en Las Vegas. Esta es la expresión del constante maltrato del centralismo regional y nacional hacia nuestro valle”, afirmó el alcalde Reyes.

De esta forma, Reyes acusó pasividad y nulo interés de las autoridades de la costa ante una situación que afecta a miles de personas del interior de la Quinta Región Cordillera.

“Yo me pregunto: ¿Qué harían las autoridades de Valparaíso si subieran en un 30% el pago de los peajes hacia y desde Santiago?”, apeló la autoridad Putaendina.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, Nelson Venegas, invitó a todos los habitantes del valle a una nueva manifestación para este sábado 11 de agosto, desde las 16 hrs, en el mismo peaje Las Vegas.

“Lo que está ocurriendo con nosotros es absolutamente discriminatorio. Esta alza de los peajes tiene que ver con la baja de peajes ocurrida en la Región Metropolitana. En definitiva, eso simboliza lo que vivimos hoy como aconcagüinos. Es una constante de discriminaciones que estamos viviendo siempre. Esto no es contra un gobierno de turno, es una situación totalmente transversal en términos políticos. Esto es una lucha contra el excesivo centralismo que existe”, explicó Venegas.

Esta inquietud es compartida por la gran mayoría de autoridades y dirigentes locales. La postura actual es aunar fuerzas contra el excesivo abuso desde Santiago y Valparaíso. “Esperamos que estemos todos este día sábado. Hagamos un esfuerzo para que vaya mucha gente a protestar contra el alza del peaje Las Vegas”, concluyó el alcalde Reyes.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish