ACONCAGUA

Gobernador recorrió las comunas de la Provincia junto al Encargado de Seguridad Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito por seguridad pública

67Visitas

 

La máxima autoridad provincial dialogó con los alcaldes para mejorar la seguridad pública en las comunas del Valle del Aconcagua junto al Encargado Nacional de Seguridad.

 “Este es un tema que nos ha mandatado el Presidente de la República, Sebastián Piñera que está dentro de sus cinco ejes de nuestro Gobierno y trabajaremos intensamente en ello”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez.

Con el objetivo de conocer la realidad de la comunas en la Provincia, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo recorrió LlayLlay, Catemu, Panquehue y San Felipe junto al Encargado Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Fernando Salamé, para dialogar con los alcaldes y conocer la realidad y mejorar las políticas de seguridad pública, eje principal de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Las reuniones comenzaron en la Municipalidad de LllayLlay donde la máxima autoridad provincial fue recibido por el jefe comunal Edgardo González. Posteriormente el Encargado de Seguridad y el gobernador se trasladaron hasta la comuna de Catemu, donde la autoridad de dicha comuna, Boris Luksic sostuvieron una directa conversación por la seguridad pública. Luego, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, recibió la visita de ambas autoridades en la Municipalidad. El recorrido finalizó en San Felipe, oportunidad en que el alcalde Patricio Freire inauguró una plaza en la Población Esperanza con motivo de recuperar los espacios públicos en la comuna donde el Encargado de Seguridad Nacional compartió con los vecinos.

La máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, sostuvo que “es el interés que sentimos por la Seguridad Pública. Un tema que nos ha mandatado el Presidente de la República, Sebastián Piñera que está dentro de sus cinco ejes de nuestro Gobierno y trabajaremos intensamente en ello. Hoy hemos iniciado visitas a los distintos municipios de la Provincia, esperamos prontamente concluir este trabajo en las municipalidades que nos faltaron y culminamos con la inauguración de este recinto que ha sido recuperado para los vecinos. Seguiremos trabajando en el beneficio de las personas para que vivan tranquilas en sus barrios”.     

Un balance positivo y trabajo a futuro fue el mensaje del Encargado de Seguridad Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito Fernando Salamé. “Es tremendamente importante que nosotros intervengamos el espacio público para disminuir el delito, eso tiene que ver con la Prevención y que este proyecto que inauguramos en San Felipe se mantenga en el tiempo, siga mejorando y permita que vecinos tener una mejor calidad de vida e ir avanzando en términos de seguridad que permitan desenvolviendo una vida sana”.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish