ACONCAGUA

Los Andes albergará encuentro nacional de batucadas

122Visitas

 

Colores y ritmos adornarán las calles de la ciudad durante el fin de semana

 

Un entretenido panorama familiar se llevará a cabo este fin de semana en Los Andes, con la actividad denominada “1er Carnaval Cultural Antu Yampai” este 17 y 18 de agosto. La expresión artística protagonista de este encuentro será la batucada.

 

El encuentro es liderado por la Escuela de Carnavales “Deserteirus”, grupo que ya cuenta con años de formación, participando en diferentes eventos y que es parte activa del Carnaval realizado en Valparaíso Mil Tambores.

 

Javier Navarro, encargado de comunicaciones de Deserteirus, señaló que este es el primer carnaval que se realizará en la ciudad de Los Andes, denominado “Antu Yampai”, que significa ‘Sol Resplandeciente’: “La base de este encuentro son las percusiones de origen brasileño, pero vienen agrupaciones de distintas partes y que no solamente cultivan la batucada sino que también la danza afro, zanquistas, vienen grupos Hare Krishna, tenemos mucha diversidad por eso es un carnaval cultural”.

 

Diversas delegaciones han respondido a este llamado, contando para esta iniciativa a representantes de distintos puntos del país, entre ellos La Serena, Coquimbo, San Felipe, Puerto Montt, Osorno, Temuco, Curicó, Santiago, Valparaíso, y por supuesto, Los Andes.

 

Las actividades abiertas al público comienzan este viernes 17 de agosto a las 19:00 horas, con un pasacalle nocturno que irá desde Avenida Santa Teresa hasta Plaza de Armas, como una forma de dar la bienvenida a las distintas agrupaciones que llegarán a la ciudad. El sábado 18 de agosto a las 11:00 horas se realizará un nuevo pasacalle desde Plaza de Armas hasta el Parque Ambrosio O’Higgins. A las 15:30 horas se desarrollarán talleres gratuitos en el centro de la comuna: batucada, malabares y danza afro entre otros. El gran show de bandas se realizará desde las 18:00 horas en el Parque Urbano, con entrada gratuita para el público asistente.

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish