CULTURA Y ESPECTÁCULO

Los Andes celebra el Día Nacional del Rock Chileno

85Visitas

 

Distintos exponentes musicales locales se darán cita en el Parque Ambrosio O’Higgins

 

Hace poco más de un mes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca establecer el reconocimiento expreso a un estilo de música popular, como es la música rock. En Los Andes los músicos no están ajenos a esta celebración, organizando para este domingo 19 de agosto desde las 15:30 horas en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins el “Día Nacional del Rock Chileno”.

 

Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, destacó la instancia de fomentar la música y las distintas expresiones de la juventud, estimulando, promoviendo y difundiendo a quienes van forjando patrimonio en la música y nuestra identidad cultural: “Es un espacio que ha solicitado el Alcalde Manuel Rivera, de forma que generemos instancias para los jóvenes y lo que ellos nos puedan mostrar y enseñar. Esperamos que toda la comunidad los acompañe y se entretenga”.

 

Luis Benítez, vocalista de “Piel de Tigre”, señaló que: “Hace tiempo que teníamos la idea de hacer una tocata que convocara a bandas de Los Andes. Estarán en el programa el grupo La 40 y 5, Chungará, Bad Trip Boys, Cari Lerrante trovadora andina, Gato E Campo, Piel de Tigre, Valentina Ibaceta la ganadora del Festival de Voces Femeninas Canta Mujer Encanta y otros invitados”.

 

Javier, baterista de la banda “Bad Trip Boys”, agregó: “Esperamos que vaya gente, que nos vayan a escuchar, a escuchar a todas las bandas porque en verdad hay mucho talento acá y no sólo talento porque eso como que desmerece el trabajo de los músicos: hay gente que estudia que se dedica de verdad a su instrumento y al arte”.

 

Por último Luciano, guitarrista de “La 40 y 5”, invitó a todos a participar de esta jornada gratuita de música en vivo en el Parque Urbano: “Nuestra banda se conforma por seis integrantes, varios personajes que ya han participado en otras bandas. Están todos invitados este 19 de agosto desde las 4 de la tarde, con un evento lleno de música y entretención auditiva”.

 

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish