ACONCAGUA

Más de 250 Dirigetes Sociales de San Esteban celebraron su Día

62Visitas

 

 

En una cena en el Hotel Termas El Corazón, el Alcalde de San Esteban René Mardones, encabezó la actividad que tuvo una charla y el reconocimiento a dirigentes y asociaciones destacadas

 

SAN ESTEBAN.- Un merecido reconocimiento tuvieron los dirigentes de San Esteban con la celebración que la Municipalidad de San Esteban preparó, ocasión en que 10 destacados dirigentes fueron homenajeados en el marco de esta tradicional celebración encabezada por el Alcalde René Mardones, en una ceremonia realizada en el hotel Termas El Corazón.

Tras una recepción y bienvenida a los invitados, se procedió a una charla relacionado con el Reglamento Subvenciones Municipales, dictado por jefes de servicios del Municipio y que captó la atención e interés de los líderes sociales.

El galardón a “Dirigente destacado 2018” recayó en Francisco Saavedra Contreras, del Club de rayuela “Tejos Verdes”; Alicia Villagras Ahumada, de la Villa Glorias Navales;  Marcela Leiva Loza, dirigente de Camino Internacional; Karina Vásquez Pérez, de Llanos Norte; Teresa Sepúlveda Lagos, de la Villa El Estero; Luisa Giraldi Cid, de los Adultos Mayores Camino Internacional;  María Orellana Gacitúa, Adultos Mayores Villa El Estero; Miriam Soto, UNCO Centros de Madres; Reinaldo Muñoz Campos, de la Asociación de Huasos; y Rafael Reyes, dirigente del Club Unión Foncea.

“Fue emocionante. Fue una sorpresa porque no me lo esperaba, aunque en años anteriores mi trabajo había sido reconocido por intermedio del alcalde, pero hoy no lo esperaba. Estoy muy feliz, por muchos dirigentes que también fueron destacados. Es algo maravilloso el hecho de trabajar por la comunidad sin recibir nada a cambio y sacar los proyectos adelante”, aseveró Teresa Sepúlveda,

En tanto el reconocimiento por su “Compromiso Social y el deporte, recayó en el dirigente del Club Colo Colo Farías, Marcelo Espinoza Montenegro.

En la ocasión, el alcalde René Mardones y las concejeras regionales maría victoria Rodríguez y Edith Quiroz, también entregaron un reconocimiento por el “Aporte y Compromiso al desarrollo Social de San Esteban”, que recayó en la Unión Comunal de Jutas de Vecinos de San Esteban; UNCO de Centros de Madres y UNCO Adulto Mayor, también en la Asociación de Clubes Deportivos, Asociación de Fútbol Amateur, Agrupación de Fútbol Senior y Asociación de Clubes de Huasos.

Al finalizar la ceremonia, el Alcalde Mardones destacó que, “Estamos felices y contentos porque reunimos más de 250 dirigentes, lo que es un logro tremendo porque habla de la participación de la comunidad y presencia de los territorios que engalanan esta fiesta del dirigente. Hoy reunimos a los líderes sociales para también empezar a trabajar sobre la base de requerimientos que son comu8nes, como es la Región de Aconcagua y el exceso de cobros en los peajes. Hoy manifesté claramente que la unidad permitirá que las futuras generaciones tengan un mejor pasar”, culminó.-

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish