POLÍTICA

Senador Chahuán pide citar a concesionaria de peaje las Vegas por excesiva alza

97Visitas

 

  • Serán recibidos por Comisión de Transportes del Senado para que expliquen las razones del reajuste al valor de la tarifa, lo que la transforma en la más alta del país.

 

Recogiendo el malestar generalizado de los habitantes del Aconcagua, quienes se mostraron contrarios al alza de tarifa en el peaje La Vegas, el senador Francisco Chahuán cuestionó el aumento en el valor ya que significa un grave problema para cientos de familias y trabajadores que deben desplazarse por motivos laborales, de estudio o salud a las ciudades costeras de la región.

Actualmente un automovilista debe desembolsar cerca de $16.000 pesos para poder viajar entre Los Andes y Valparaíso, ida y regreso. Por esta razón el parlamentario solicitó a la Comisión de Transportes del Senado, analizar este tema en profundidad, logrando que la instancia citara a la empresa concesionaria de la ruta a dar explicaciones por el alto valor del peaje.

“La comisión de transportes acogió nuestro reclamo, y va a ser citada el próximo 3 de septiembre para dar explicaciones y para tomar medidas al respecto. Esta alza no tiene justificación, agregó el senador Chahuán quien vio con inquietud que nuevamente los habitantes de las diez comunas de Aconcagua sean discriminados y afectados en su calidad de vida.

Esto está golpeando duramente a los andinos, no hay tampoco una caletera en condiciones y por eso hacemos el llamado de atención, manifestó el parlamentario, haciendo una llamado además a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para crear vías alternativas en la zona, ya que la ruta que Catemu con Hijuelas no estaría en condiciones de soportar el aumento de tránsito, como una forma de sortear el peaje.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish