SIEMPRE ÚTIL

Representante de la Universidad de Cambridge de visita en Chile: “Aprender inglés desde pequeños es de fundamental importancia en un mundo globalizado”

139Visitas

 

 

Michael O’Sullivan es una de las figuras más importante a nivel mundial de la enseñanza del idioma inglés y lidera una red de cientos de colegios a nivel mundial, en los que los alumnos de destacan aprendiendo esta segunda lengua. En Chile visitó una de las escuelas y se reunió además con las autoridades de la Universidad Chileno Británica de Cultura.

 

“Aprender inglés desde pequeños es de fundamental importancia en un mundo globalizado”. Estas fueron las palabras de Michael O’Sullivan, Director Ejecutivo de Cambridge Assessment International Education, y uno de las figuras más importantes a nivel mundial en la enseñanza del idioma inglés, quien estuvo de visita en nuestro país.

O’Sullivan, quien se retirará de Cambridge a finales de éste año, fue parte de un desayuno con los directores de todos los establecimientos CIE en el Colegio Dunalastair, para luego continuar con un almuerzo en la Universidad Chileno Británica de Cultura, donde compartió noticias e información de Cambridge, y respondió preguntas a los asistentes, acerca de su experiencia en esta destacada entidad educativa.

“Aprender inglés desde pequeños es de fundamental importancia en un mundo globalizado. Preparar los jóvenes a comunicarse con el mundo y a incorporar diferentes perspectivas a su manera de pensar. La mejor manera de lograr un manejo fluido del inglés es a través de una educación internacional. Ésta permite a los estudiantes incorporar habilidades y competencias en inglés de forma natural a través del aprendizaje de diferentes materias en esa lengua, en paralelo con la enseñanza curricular nacional de Chile”, señaló el experto.

La ilustre visita internacional, señaló además, que es un gusto ver como la cantidad de colegios ‘Cambridge International Schools’ está creciendo sostenidamente en Chile. “Hace tres años trabajamos con 5 colegios; hoy estamos trabajando con 11 colegios desde Antofagasta hasta Concepción y hay muchos más preparándose para unirse a nosotros y ofrecer nuestros programas”, agregó.

Durante su corta estadía, Michael O’Sullivan, aprovechó de conocer los sistemas de enseñanza de nuestro país, el nivel de inglés de los niños en los colegios y cómo estamos frente a los otros países de la región.

 

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish