MUNICIPAL

BANDA DE CONCIERTO DEL EJERCITO PRESENTO SU MEJOR REPERTORIO EN LA COMUNA DE SANTA MARÍA

48Visitas

 

 

Los 51 músicos dirigidos por el Capitán Víctor  Trigo Vargas deleitaron a la comunidad con temas clásicos del cine como Harry Potter, El Patriota, Inteligencia Artificial, Star Wars. Música folklórica chilena, finalizando con el Séptimo de Línea,  y el Himno del Ejército.

 

La agrupación militar se presentó el sábado 6 de septiembre en el recinto medialuna municipal, ubicado en la localidad Miraflores de la comuna de Santa María, hasta donde se dieron cita una gran cantidad de vecinos, autoridades e invitados especiales para presenciar este evento que tuvo en el inicio la presentación de  la Orquesta Juvenil.

 

Los músicos uniformados hicieron gala de sus habilidades musicales, interpretando clásicos del cine, música folclórica chilena y marchas militares. Un sonido limpio, fuerte y potente fue el que se registró con la puesta en escena del concierto de la Banda del Ejército de Chile. La experiencia y disciplina de sus músicos dio como resultado fuertes aplausos del público, quienes disfrutaron de la orquesta, en el marco de  una alianza estratégica entre la Municipalidad de Santa María y el

 

Destacamento de Montaña N°3 Yungay al mando del Coronel Eduardo Cereceda Truan.

 

“Somos parte de la sociedad, totalmente, de forma íntegra y en todos sus aspectos, y  contribuimos a la cohesión social con la banda de conciertos”, expresó el Capitán y Director de la Banda Víctor Trigo Vargas.

 

El Alcalde Claudio Zurita tras el término de la función indicó que “muy contento de contar esta noche con la Banda de Concierto del Ejercito en nuestra comuna, un tremendo espectáculo, quiero dar públicamente los agradecimientos  al Coronel Eduardo Cereceda por traernos este espectáculo”.

 

En tanto el Coronel Cereceda expresó que tras el concierto “queda demostrado el cariño de la comunidad de Santa María y del Valle de Aconcagua hacia el Ejército, la idea era poder compartir estos gratos momentos musicales de ersta Banda de Concierto del Ejército en Santa Maria, una comuna muy querida  por todo el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay”.

 

Al término de la presentación, las autoridades de la comuna y el público asistente agradecieron la oportunidad que entrega el Ejército de Chile de difundir la música y presentar este evento cultural.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish