SANTA MARÍA

REITERADO VANDALISMO EN CANAL EL ZAINO

200Visitas

 

La directiva de Regantes del Canal El Zaino interpuso una denuncia ante fiscalía por reiterados actos de vandalismo y destrucción que se han llevado a cabo en instalaciones en el Cajón del Zaino en la localidad de Jahuel en la Comuna de Santa María. Los hechos han recrudecido de tal modo que el viernes pasado se arregló el grave daño hecho a una compuerta, y antes de 24 horas ya había sido cortado el hilo sin fin de la misma e intentado romper a machetazos los tubos de distribución del agua de regadío. Hay que recordar que el canal El Zaino, abastece la totalidad del agua de regadío en el Valle de jahuel, lo cual su apropiada distribución es fundamental para los regantes de dicho valle, especialmente ahora que hay una sequía bastante grave y los caudales están muy bajos.

Marcos Aguilar, Presidente de la Comunidad de Regantes dijo estar asombrado con el nivel de irresponsabilidad de los autores: “Es u  vandalismo extremo esto ya. Destruir lo que nos ha tomado tanto esfuerzo hacer. Este es un bien para la comunidad en general de Jahuel y nosotros trabajamos para la comunidad”.

El directivo dijo que la obra costó casi 700 mil pesos y que la reparación de ahora sobrepasa los 200.000 pesos. Por lo tanto exigen que fiscalía y los organismos competentes descubran quien está llevando a cabo estos atentados y con qué propósito.

 

Roberto Mercado Aced

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish