DEPORTES

Trasandino de Los Andes se compromete con el cuidado del medio ambiente

56Visitas

 

 

Recientemente el plantel de Trasandino de Los Andes visitó las dependencias del Punto Verde de la ciudad. Jugadores y cuerpo técnico del club llegaron con sus residuos al lugar como una forma de demostrar el compromiso medioambiental que se respira en la institución, siendo un ejemplo tanto para los mismos integrantes del “TRA” como para toda la comunidad andina.

 

En la oportunidad, fueron recibidos por los profesionales que ahí se desempeñan, pudiendo conocer su funcionamiento para incentivar a los vecinos de la comuna a separar los residuos y reciclar. Bidones de agua, botellas plásticas, bebidas isotónicas, bebidas energéticas, cajas de tetra pack para jugos y otros fueron los elementos que los jóvenes destinaron al recinto ubicado en Avenida Argentina Oriente, callejón San Martín s/n.

 

Cada uno de los residuos que se reciben en el Punto Verde son retirados para luego ser separados por pequeños recicladores de la zona, quienes se encargan del traslado a Santiago para que grandes industrias los procesen y reutilicen. El Municipio ha realizado convenios de colaboración con diversas empresas, con la finalidad de concientizar a la comunidad y aportar en el cuidado del medio ambiente.

 

Marcelo Cáceres, jugador de Trasandino declaró: “Estamos acá con parte del equipo, con nuestros residuos para incentivar el reciclaje en la zona, invito a toda la gente andina a que junte sus residuos: botellas, vidrios, y vengan a Punto Verde a reciclar, es una buena iniciativa”.

 

El Punto Verde de Los Andes atiende de lunes a jueves de 08:00 a 18:00, viernes de 08:00 a 17:00, sábado de 09:00 a 14:00 horas. El número de contacto  es 34 2 408184.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish