SALUD

Mujeres mayores de 40 años de Putaendo podrán acceder a mamografías gratuitas

41Visitas

 

El Cesfam Valle de Los Libertadores invita a todas las damas de la comuna a inscribirse para el operativo que se realizará entre el cinco y el doce de noviembre.

El Cesfam Valle de Los Libertadores realizará una nueva jornada de mamografías gratuitas para mujeres de Putaendo. En este sentido, el centro de salud familiar ha conseguido los servicios de la Fundación Arturo López Pérez(FALP).

La fecha de operativo será desde el lunes cinco hasta el lunes 12 de noviembre. No obstante, las interesadas deben inscribirse en el Cesfam a contar de esta semana.

Para acceder a la iniciativa, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: Pertenecer a Fonasa y estar inscritas en el Cesfam Valle de Los Libertadores; tener más de 40 años o ser mayor de 35 años en caso de tener antecedentes familiares de cáncer de mama; no estar en periodo de lactancia y no haberse realizado una mamografía en el último año.

Al momento del examen, ellas deben portar su carnet de identidad y, en caso de tenerlas, presentar sus mamografías y/o eco mamarias.

“La mamografía es un examen que detecta cualquier tipo de alteración en mamas, tanto benigna como maligna. En el cáncer de mama la mamografía es súper relevante, ya que podría detectar un cáncer de mama de forma temprana y evitaría el aumento de la mortalidad en las mujeres”, explica María Cristina Bruna, matrona del Cesfam Valle de Los Libertadores.

Para la inscripción, las mujeres deben acercarse hasta la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias(OIRS) del Cesfam.

Cabe mencionar que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres en el país. Desde el Cesfam Valle de Los Libertadores recalcan que el examen puede detectar esta patología a tiempo y así generar los tratamientos adecuados.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish