CULTURA Y ESPECTÁCULO

Cumbre de Condorito albergó a más de 30.000 personas 

39Visitas

 

 

Música, gastronomía y humor se respiró durante el pasado fin de semana en Cumpeo, Río Claro durante la séptima versión de la Gran Cumbre de Condorito que albergó a más de 30.000 personas.

 

La festividad más grande en honor al ocurrente pajarraco cautivó a vecinos y turistas con diversas actividades divertidas, entre ellas el concurso del “amigo más pulgoso de Washington”, en donde se premiaron a los perritos más simpáticos con accesorios, juguetes y alimentos para las mascotas.

 

“Todo un éxito esta séptima versión de la Gran Cumbre de Condorito, muy felices de que toda la gente y los turistas conocieran el único y verdadero pueblo temático de este personaje. La invitación es a que nos sigan acompañando todos los años con esta grandiosa fiesta”, indicó el alcalde de la Municipalidad de Río Claro, Américo Guajardo.

 

El grupo folclórico Ñuke Mapu prendió el inicio de la primera noche con entretenidas danzas y una colorida presentación.

 

El Huaso Filomeno agregó su toque de humor a la celebración, con una divertida rutina que hizo estallar las risas y aplausos.

 

Noche de Brujas cerró la primera noche con un impecable repertorio que llenó de música a Cumpeo y atrajo a sus fanáticos al corazón de la fiesta de Condorito, en el Parque Alameda.

 

Durante el segundo día diversos grupos locales hicieron presentaciones y se robaron las miradas de todos los asistentes. Artesanos y comerciantes celebraron esta séptima versión con una muestra de su trabajo en una gran feria de artesanías y recuerdos de la casa de Condorito dispuesta para todos los visitantes.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish