CULTURA Y ESPECTÁCULO

BAFOCLITOS de Los Andes viajan a hacer muestra de su talento a Córdoba Argentina

33Visitas

 

 

El Ballet Folclórico Infantil Ciudad de Los Andes BAFOCLITOS se apronta a realizar su primer viaje internacional a la localidad de La Cumbre, departamento de Punilla, Provincia de Córdoba, Argentina, entre los días 7 y 12 del mes en curso.

 

Fueron invitados especialmente a formar parte del 56º Encuentro Nacional Infantil y el 15º Certamen Pre Juvenil de Folclore, donde acuden representativos de todas las provincias argentinas. Los BAFOCLITOS en conjunto con un elenco de Paraguay son los únicos elencos extranjeros que participarán de este magno evento.

 

Este elenco es uno de los 5 que constituyen el BAFOCLA, lo integran niñas y niños entre los 8 y 14 años quienes desde su creación han ido acrecentando su patrimonio cultural como también su proyección nacional y ahora internacional.

 

BAFOCLITOS fue el Primer Ballet Folclórico Infantil del Valle del Aconcagua con identidad local, de él han surgido nuevos elencos infantiles que animan el espectro folclórico local y regional. En la actualidad lo constituyen 10 niñas y 9 varones, quienes monitoreados por Elizabeth Vilches, han adquirido manejo concreto del folclore espectáculo con raíces propias y cimentadas exclusivamente en folclore y expresiones de nuestra idiosincrasia, tienen recreaciones de todas las áreas culturales como también obras incidentales que recrean costumbres, personajes y autores chilenos.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish