POLÍTICA

CON FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL SE REALIZÓ XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS

39Visitas

 

Todo un éxito resultó el XIII Festival internacional de Coros realizado los días 2, 3 y 4 de noviembre, organizado por asociación de turismo Aconcagua.

Con la participación de coros  locales de Los Andes, San Felipe y de otras regiones de chile, además de coros provenientes de Brasil y Uruguay, se realizó esta nueva versión coral que deleito a cientos de vecinos de la Provincia de Los Andes y San Felipe.

María Victoria Rodríguez, Consejera Regional de la Provincia de Los Andes, destacó el aporte realizado por el GORE “En esta oportunidad este festival internacional de coros conto con el aporte del 6% de cultura que como Cores de la Provincia de Los Andes apoyamos con mucho entusiasmo. Esta nueva versión permitió que 500 coreutas estuvieran cerca de vecinas y vecinos en Iglesias, catedral, parroquias, colegios, plazas y espacios públicos, permitiendo el desarrollo de la cultura y la música que trasciende fronteras, ya que también contamos con coros de Brasil y Uruguay”.

Al mismo tiempo, Rodríguez valoró el trabajo realizado por los organizadores de este festival, destacando la labor de todo un equipo. “Felicitaciones a Jose Ramón por su tesón y entusiasmo en realizar durante 13 años este encuentro coral, sin contar con financiamiento formal sólo con la voluntad de muchos que unieron sus esfuerzos para hacer realidad esta gala cultural. Manifiesto mi admiración por esta actividad Coral de la que soy una gran seguidora apoyando durante todos estos  años como Asistente, Concejal, Gobernadora y hoy como Core”.

En el festival se le rindió un homenaje a Patricio Barros, entusiasta organizador de este evento y recientemente fallecido. Su esposa recibió emocionada el homenaje realizado en este XIII Festival internacional.
 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish