EDUCACIÓN

Docentes de Liceo América participan en Simposio Internacional de Educación en España

42Visitas

 

En el marco del programa “Soy Técnico” de Anglo American, pasantía busca profundizar de forma eficaz los procesos de la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que el plantel lleva a cabo

 

Con el fin de ampliar conocimientos, adquirir experiencias y potenciar el proceso de formación que el Liceo América se encuentra realizando, profesores del establecimiento junto a su director, Franco Núñez, asistirán al Tercer Simposio Internacional de Educación en Barcelona, evento que promueve el intercambio de ideas en torno a nuevos planteamientos en la educación.

 

Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes, destacó la relevancia de este viaje: “Ha sido muy gratificante ver en el mediano plazo los resultados que  se están obteniendo en este establecimiento. Este programa nos da la oportunidad que tres docentes y su director concurran a una pasantía donde van a ver experiencias exitosas y la idea no es sólo conocer, sino también replicar sus conocimientos al interior del liceo y por qué no al sistema de educación municipal”.

 

A su vez, Franco Núñez, director del Liceo América, afirma que la experiencia será clave para poder evaluar y orientar el camino a seguir de la unidad educativa: “Tenemos profesores bastante motivados, están buscando cosas innovadoras y este viaje nos viene muy bien porque vamos a poder medir qué cosas tenemos, qué cosas nos faltan y obviamente traer cosas positivas para implementar con los alumnos”.

 

Los docentes que participarán en esta importante instancia de educación a nivel internacional, son Pamela Sánchez (área humanista), Mario Canabes (tecnología) y Sergio González (ciencias) luego de presentar sus proyectos y haber sido seleccionados. “Es una experiencia única, todo lo que vamos a aprender en esta pasantía lo vamos a transferir no tan solo a nuestros colegas sino que a otros establecimientos como una nueva forma de hacer clases”, comentó Pamela Sánchez, profesora de lenguaje.

 

El valor de la capacitación

 

Junto con el importante trabajo que realizan los profesores en el aula, el actualizar sus conocimientos es clave en su formación profesional, en este ámbito María Soledad Reinoso, Directora de la Dirección de Administración de Educación (DAEM) de Los Andes comenta hacia dónde se está orientando el aprendizaje de los docentes.

 

“Se han hecho varios ejes de capacitación y perfeccionamiento y ahora una de ellos es la mirada hacia el extranjero. Creo que es importante recoger experiencias exitosas, mirar lo que está ocurriendo en otros lugares para que también nuestros estudiantes y profesores tengan esa oportunidad. Es importante conocer, replicar y además apoyar la instancia de instalación de esos procesos en la comuna”.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish