EDUCACIÓN

Establecimientos municipales se preparan para el SIMCE 2018

30Visitas

 

Expectativas en los alumnos y el desarrollo del proceso educativo marcan los días previos a la prueba que realizarán los estudiantes de cuarto y sexto básico los días martes 6 y miércoles 7 de noviembre

 

Lenguaje, matemática y ciencias naturales, en el caso de sexto básico, son las asignaturas que conformarán la prueba SIMCE de este año, medición para la cual las unidades educativas pertenecientes a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes se han estado preparando.

 

“Hemos querido desarrollar en nuestros alumnos habilidades cognitivas que permitan mejorar los resultados y que permitan implementar e incorporar sus aprendizajes en la evaluación SIMCE, quiere decir que estamos trabajando con habilidades de matemática, lenguaje, encontrar ideas principales, reconocer estructura de textos, resolución de problemas, etc.”, comenta Cristian Cruz, director de Escuela España.

 

Las expectativas también son parte del panorama en las escuelas municipales de Los Andes, sobre todo en aquellas que tuvieron un buen desempeño en la medición anterior. “Cuando uno ve que los procesos se han realizado según lo esperado, la consecuencia de ello es que uno espere buenos resultados. Por tanto, afirmo que tenemos altas expectativas en nuestros alumnos”, afirma Marcela Poblete, directora de Escuela José Miguel Carrera.

 

La importancia del trabajo educativo

 

Si bien los resultados son un valioso indicador respecto a cómo se imparte el conocimiento en las aulas, hay más factores en juego que determinan el correcto desarrollo integral de los estudiantes, así declara María Soledad Reinoso, Directora DAEM de Los Andes

 

“Más que trabajar para evaluaciones externas, estamos trabajando en levantar procesos que sean significativos y de trabajo en los estudiantes. Creemos que nuestra obligación es que nuestros alumnos cuando terminen su año escolar, lo hagan con las competencias y habilidades que debe tener cualquier niño y ojalá más. Por lo tanto, el objetivo no es trabajar para la evaluación, es trabajar para el proceso de formación del estudiante”

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish