REGIONAL

Intensificarán supervisiones a los hogares de la región tras agresión a adulta mayor en Quillota

40Visitas

 

El objetivo de las fiscalizaciones a dar tranquilidad a las familias que tienen a los adultos mayores en estos recintos en la región.

 

Una intensificación de las supervisiones a los hogares de ancianos de la región, anunciaron autoridades tras presentar una denuncia por la agresión que sufrió una adulta mayor en Quillota.

La presentación del recurso fue encabezada por el director nacional del SENAMA, Octavio Vergara, acompañado del Gobernador de Quillota, Iván Cisternas; el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa; el diputado Luis Pardo y el coordinador de SENAMA Valparaíso, Dante Iturrieta, quienes manifestaron que se trata de un caso gravísimo que no puede tolerarse en el país.

“Estamos consternados, esto va totalmente en contra de las políticas del Presidente Piñera que está trabajando por los adultos mayores y su cuidado. Senama ha presentado una denuncia para poder ser parte de la investigación y estaremos atentos a lo que ocurre en otros hogares para que esto no vuelva a ocurrir en la provincia, ni en ninguna parte”, explicó el Gobernador Cisternas.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa adelantó que “queremos dar una señal a la población de tranquilidad, intensificando las supervisiones a todos los hogares que existen en la región. No puede ser que quienes están a cargo, al cuidado y protección de los adultos mayores finalmente terminen agrediéndolos y atentando en contra de sus vidas y de su calidad de vida”.

 

DENUNCIA

Una denuncia penal en la Fiscalía de Quillota respecto de la muerte de Fresia Celis, adulta mayor de 84 años, víctima de una violenta agresión por parte de un funcionario del Establecimiento de Larga Estadía San José de Quillota, presentó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La iniciativa busca esclarecer si los golpes propinados por el paramédico del recinto a cargo del cuidado incidieron en la muerte de la persona mayor. A su vez, el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara repudió tajantemente este tipo de hechos.

“Hay que entender que esta situación en Chile no puede tolerarse, que estos hechos son gravísimos y que, por lo mismo, nosotros nos ponemos a disposición para poder acompañar este proceso, acompañar a la familia y poder entregar todos los antecedentes a la fiscalía”, resaltó Vergara.

En la ocasión, las autoridades conversaron los familiares de la persona mayor y reiteró el compromiso del Servicio Nacional del Adulto Mayor para entregar el apoyo y orientación necesaria a través del programa Buen Trato, que busca justamente resguardar los derechos de las personas mayores.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish