SANTA MARÍA

MINVU ENTREGA VIVIENDAS DEL COMITÉ DOÑA JAVIERA EN SANTA MARÍA

52Visitas

 

Después de vivir episodio de amarguras tras haber sido estafados por la empresa constructora “Bravo”, las familias del conjunto “Doña Javiera” por fin cortaron la cinta tricolor que da por inauguradas sus nuevas viviendas ubicadas en la comuna de San María.

“Estamos celebrando este importante hito con las familias de “Doña Javiera” que por fin ven sus viviendas construidas en un barrio consolidado, inserto en la comuna. Y, por lo que tuvieron que pasar estas familias” afirmó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla.

En tanto el Alcalde Claudio Zurita indicó que “la entrega de estas viviendas va a mejorar la calidad de vida de estas personas, que ellos formen su hogar y sea un lindo barrio,  son viviendas totalmente terminadas, con calles pavimentadas, veredas, cierre, y con terminaciones finas, estamos muy contentos por lo que agradecemos al Serviu y al Ministerio de Vivienda”.

Por su parte, la dirigenta del comité “Doña “Javiera”, Yasmín Olivares, manifestó su satisfacción de la obtención de las llaves de las propiedades, dado que “todas esas cosas pasadas que fueron parte de este proceso, el día de hoy se ve reflejado en esta alegría que es recibir la casa propia. Un proyecto de vida que ya es algo seguro para nosotros”.

En detalles, el proyecto está conformado por 32 casas de 44,3m2 más una ampliación proyectada de 11m2. Las viviendas se construyeron en muros de albañilería armada en su primer piso, mientras que en el segundo es de tabiquería de madera, lo que significó una inversión de más de $650 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish