CULTURA Y ESPECTÁCULO

Niños de pre básica se llevaron los aplausos en Gala Artística

56Visitas

 

Actividad busca visibilizar el trabajo y talento de los más pequeños

 

Con la participación de los niveles de pre básica de los establecimientos educativos pertenecientes a la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, contó la colorida Gala Artística preparada para el público que circulaba por la plaza de armas de la ciudad.

 

Aplausos y el cariño de padres, apoderados y la comunidad recibieron los estudiantes de pre kínder y kínder de los distintos planteles educativos quienes se presentaron ante los asistentes con distintas coreografías y bailes donde el folklore latinoamericano y tradiciones nacionales marcaron la jornada.

 

Junto con dar a conocer la personalidad y habilidad propias de los más pequeños, la gala a su vez mostró la importancia del trabajo que realizan asistentes de párvulo, quienes mediante el baile y distintas dinámicas trabajan el desarrollo de los niños en una etapa que es clave para el futuro de su proceso educativo.

 

“La educación en general es un proceso que parte desde la sala cuna y pasa por esta línea de los pre escolares, donde para nosotros son tremendamente importantes, son la base del sistema, la base de los procesos de formación. Queremos que ellos tengan también los espacios y las oportunidades para presentarse a la comunidad y mostrar todas las habilidades y destrezas que están desarrollando en nuestras aulas. Permitirnos verlos y regocijarnos con lo que ellos nos quieren mostrar significa el proceso de un trabajo de un año, el recuento de lo que se ha hecho”, afirmó María Soledad Reinoso, directora de DAEM de Los Andes.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish