MUNICIPAL

PRIMERA FERIA DE SEGURIDAD PUBLICA SE REALIZO EN LA COMUNA DE SANTA MARÍA

55Visitas

 

Santa Maria tuvo su Primera Feria de Seguridad Pública, actividad organizada por la Municipalidad y que contó con el apoyo de Carabineros, PDI y tres empresas expositoras.

A la actividad  que tuvo lugar el pasado viernes 9 de noviembre, concurrió un gran número de dirigentes de organizaciones sociales, quienes conjuntamente con conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas expositoras, disfrutaron de una presentación de funcionarios de la Policía de Investigaciones con su unidad canina.

El Alcalde Claudio Zurita expresó que esta actividad se inserta en nuestro Plan Comunal de Seguridad Pública, “la feria está mostrando  lo que tanto los servicios públicos, el municipio,  como las policías, están realizando, para que la comunidad sepa, se entere y se involucre en la generación de seguridad comunitaria”.

La autoridad municipal agregó que  “acercar las acciones del Consejo de Seguridad Pública y de nuestra oficina comunal de seguridad, hacia la gente, para que vean que no somos solo un grupo que se junta a conversar sino que a planificar acciones para un bien común, para mejorar sensación de seguridad y a la vez, conocer las funciones de organismos como Fiscalía y Carabineros. Se han logrado cosas como coordinaciones en todas las instancias”.

En tanto la encargada de la oficina comunal de seguridad pública, Cristina Hauva indicó que con esta feria y otras acciones que hemos realizado “pretendemos  continuar brindando información, innovación y buenas prácticas en seguridad ciudadana con una vinculación y comunicación permanente  con nuestros vecinos, para alcanzar una política  local de seguridad”

La Primera Feria de Seguridad incluyó  la realización  del foro panel Buenas Practicas en Seguridad Pública, para concluir con una exposición a cargo de Carabineros sobre los protocolos de seguridad, entrega de imágenes  come medio de prueba  y la organización de los vecinos en aquellos barrios donde se han instalado alarmas comunitarias.

 

Foto 1: Alcalde Claudio Zurita junto a dirigentas sociales en la Primera Feria de Seguridad Pública.

Foto 2: La actividad contemplo la realización del foro panel Buenas Practicas  en Seguridad.

Foto 3: Los asistentes conocieron  productos y servicios que ofrecieron empresas de seguridad.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish