DEPORTES

Escuela El Sauce realiza primer encuentro de palín

46Visitas

 

 

Como una forma de potenciar sus sellos educativos y enseñar a los estudiantes respecto a costumbres y tradiciones de nuestros pueblos originarios, la Escuela El Sauce realizó el primer encuentro de palín, instancia histórico-deportiva que reunió a escuelas de otras localidades en torno a esta disciplina Mapuche.

 

Los estudiantes de Escuela El Sauce tuvieron este primer contacto con el deporte en un viaje realizado por el baile chino Adoratorio Cerro Mercacha a Puerto Montt, en esa oportunidad se crearon los lazos que llevarían al profesor Mario Martínez Leiva y sus estudiantes a iniciarse en la práctica de este juego.

 

“Para nosotros es muy importante como escuela ya que nuestro sello tiene relación con nuestras raíces, es por ello que realizamos el baile chino, que es patrimonio de la humanidad. Comenzamos hace dos años el taller de palín, y ahora realizamos este sueño nuestro que es el encuentro de Palín donde se han reunido tres escuelas en torno al juego y tradiciones ancestrales”, comenta el docente.

 

Por su parte, Lilian Uribe, directora de Escuela El Sauce da cuenta de la importancia de este tipo de iniciativas como parte de la formación integral de los estudiantes en términos académicos y formativos.

 

“Es relevante desarrollar esta actividad y otras que tengan relación con lo mismo, rescatar nuestras raíces, hacer que nuestros niños conozcan su identidad y sepan de dónde vienen es importante. Por lo tanto, para nosotros este primer encuentro de palín que organizamos como escuela nos parece fundamental”.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish